Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Municipios

Una prioridad para la SCT, carretera Fresnillo-Valparaíso

Guadalupe, Zac.- Con el firme objetivo de mejorar la conectividad terrestre del estado de Zacatecas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le ha apostado a la modernización de carreteras federales como la de Fresnillo-Valparaíso.

A través del Centro SCT en la entidad, se ampliaron de siete a 12 metros de ancho 11.64 kilómetros correspondientes al 2019, con una inversión de 149.9 millones de pesos.

Asimismo, para este año, ya fueron dictados los fallos de licitación correspondientes para iniciar, en el mes de abril, la modernización de 5.12 kilómetros más, con un monto programado de 102 millones de pesos.

Los contratos de ambos ejercicios fiscales, fueron asignados a empresas zacatecanas, lo que dejó beneficios directos al estado en cuanto a inversiones y generación de empleos.

Para la SCT es una prioridad continuar con la ampliación de esta carretera, ya que unir la región de Valparaíso con la capital del estado, a través de Fresnillo, constituirá una vía alterna para trasladarse a entidades como Nayarit y Jalisco.

Es así, que con las obras que la Secretaría ha efectuado de forma multianual en esta zona, se lograría en 2020 cubrir el 84 por ciento del total de esta ruta, faltando sólo 13.48 kilómetros por modernizar en los próximos años.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Te puede interesar

Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, en compañía de Jorge Luis Pedroza, secretario de Obras Públicas realizó un recorrido por las áreas del...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que todas las corporaciones policiales del estado colaborarán con la Fiscalía General de Justicia del Estado...

Sociedad

Zacatecas, Zac.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) lamenta, reprueba y condena el feminicidio de la niña Sofía, de 12 años,...

Seguridad

Fresnillo, Zac.- El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán, condenó enérgicamente el secuestro y homicidio de la niña Sofía y reiteró...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!