La meta, que el 70% de la obra en Zacatecas sea para empresas locales: Pascual González

Zacatecas, Zac.- Pascual González Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (cmic), señaló que existen un par de importantes licitaciones en curso, las cuales espera ambas sean destinadas a empresas locales. El 21 de este mes se sabrá el resolutivo.

Destacó la coordinación laboral de la SCT en la entidad. «El gremio en Zacatecas está fortalecido y vamos por más, así que esperamos se nos brinde oportunidad para realizar obra», dijo.

Reconoció que la asignación de obra se realiza mediante puntaje, y este, siempre favorece a las empresas que han concursaron a nivel nacional, o que llevan años en el mercado. «Pero todos nuestros agremiados están más que calificados para emprender cualquier tipo de obra».

Resulta pues de vital importancia para la CMIC realizar consorcios entre empresas locales, para así dar batalla a constructoras foráneas.

Invitó a empresas del ramo, a formar parte de la CMIC, para así tener una mayor panorama de posibilidades, hasta el momento, remató, van 115 empresas agremiadas, pero lo ideal es regresar a los tiempos donde hasta un 70 por ciento de obra, era para nosotros.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x