Incremento a tarifa del agua permitirán cubrir los gastos fijos de JIAPAZ: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con el director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), con el fin de evaluar las medidas que contribuyan al fortalecimiento de este organismo y así garantizar la seguridad hídrica de sus usuarios.
 
Reunidos en las oficinas centrales de JIAPAZ, las autoridades analizaron los proyectos de mejora del servicio de este año, siendo el más destacado la apertura de ocho nuevos pozos, que beneficiarán a 140 mil habitantes de la zona metropolitana de Zacatecas.
 
Otros objetivos para el organismo, acordaron, son la modernización del Sistema Bañuelos-San Ramón, incrementar el volumen de abastecimiento, rehabilitación de la infraestructura hidráulica en 50 colonias, continuar con los programas de bacheos, además de volver autosuficiente a JIAPAZ en materia económica.
 
Por lo anterior, Benjamín de León explicó que tales acciones, junto con las logradas durante los últimos tres años, representan la intervención más importante en tres décadas para mejorar la eficiencia de la Junta Intermunicipal, por lo que debe continuarse con esta estrategia, agregó.
 
Alejandro Tello, por su parte, reconoció el esfuerzo de los trabajadores del organismo, además de atestiguar que las actualizaciones de las tarifas permitirán cubrir los gastos fijos de JIAPAZ, tales como pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), operación de los sistemas de agua y reparación de baches.
 
Cabe señalar que las acciones hasta ahora logradas para fortalecer a la Junta Intermunicipal han garantizado la seguridad hídrica de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, durante los próximos cinco años.
 
A la reunión también asistieron el Secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, además de directores operativos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x