Estrenan en Fresnillo nuevos recorridos de las rutas de transporte 1, 5 y 10

Fresnillo, Zac.- Para dar solución a los embotellamientos viales que se presentan en el primer cuadro de la ciudad, el director de Seguridad Vial, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, dio a conocer el nuevo recorrido que realizará el transporte público de las rutas 1, 5, 7 y 10.

Caldera Murillo informó que se detectó gran congestionamiento vehicular en la zona Centro, ocasionado por la ruta que recorrían anteriormente los camiones, donde se las paradas de ambos sentidos se encontraban en la misma calle.

Señaló que la nueva ruta comprende la calle Artículo 123, para seguir por la calle Estrella, después por la Guanajuato para bajar por la calle Lázaro Cárdenas, continuar con la calle Reforma y subir por la calle de la Luz para cerrar este circuito.

De igual manera, señaló que la calle Reforma se adecuará para que haya dos carriles; explicó que se recorrerán los comerciantes y se prohibirá el estacionamiento en esta calle, asimismo, adelantó que el taller de Infraestructura trabaja en la señalética para marcar los puntos de ascenso y descenso de los autobuses, así como en la calle Reforma para facilitar el uso de los dos carriles.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció la iniciativa de la Dirección y Delegación de Seguridad Vial por el proyecto de circulación que beneficiará a los usuarios que transitan por la zona Centro diariamente. Indicó que con esta nueva ruta se busca que más ciudadanos tengan acceso a los camiones.

Por su parte, Emilio Amaro Arellano, delegado de la Policía de Seguridad Vial (DPSV) explicó que estas medidas se aplicarán de inmediato.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x