Profeco tiene garras

RAÚL MANDUJANO SERRANO

El hacedor de los evangelios profanos lo admite, cayó en las manos de un “estafador”, quien lo engañó con una reparación mecánica de más de 18 mil pesos; le hizo un trabajo pésimo, se negó a cumplir la garantía y menos aún a devolver el dinero. Así que, con cierto recelo acudió a Profeco. Y es que es una institución que no goza de buena fama. Es perder el tiempo y no le hacen nada a estos “hampones”. Es o era, una dependencia infecunda y sólo receptora de quejas, y mire, menuda sorpresa, su delegada, Araceli Delón, explicó al amanuense –tras un subliminal regaño- la importancia de estar atentos a realizar contratos y exigir a los prestadores de servicio sus contratos de adhesión para evitar dolo e impunidad, y tener garantías de calidad en el servicio.

El periodista no tenía idea de estas recomendaciones y fue timado por un mecánico de Geovillas Independencia. Lo satisfactorio fue la respuesta de Profeco; en menos de 7 días efectuaron una visita a ese taller y se le aplicó una suspensión a través del área de Servicios a cargo de Brenda Camacho, quienes combaten prácticas comerciales abusivas, como en el caso del escribano, a quien ni una nota de remisión le dieron. Ojalá reciban un escarmiento todos estos perversos sujetos y habrá que confiar en que las cosas han cambiado y que Profeco si tiene garras.

Colofón. – Reconoce México a Sandoval Forero por sus aportes a la paz

Mientras degusta de un plato de sopa azteca, aderezada con cubitos de queso y chile pasilla en julianas, acompañado de un agua de horchata, el pastor de los rebaños plañideros lee el reconocimiento que la Academia Mexicana de la Ciencia y el Sistema Nacional de Investigadores nivel III del Conacyt le otorgó al investigador colombiano Eduardo Sandoval Forero, reconocido en Colombia, México, en América Latina y el Caribe, por sus aportes a la paz, la defensa de los pueblos indígenas y la democracia popular en los territorios.

El doctor Forero, como lo conoce el periodista –y quien es además su profesor de maestría en Ciencias para la Paz-, es Investigador-Profesor del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México, originario del Líbano, Tolima y, quizá muchos lo ignoran, pero fue víctima de la violencia estatal y el paramilitarismo por su trabajo a favor de la paz en Colombia. Enhorabuena Doctor.

La del estribo. – A 12 pesos el miedo a viajar en camiones

Mientras observa por la ventanilla del camión la cantidad de gente que camina en las calles e intenta acomodarse en el asiento sucio de la unidad, a la par de escuchar –sin que le quede de otra- “El Reloj Cucú” en otrora de Maná, pero aquí a ritmo de cumbia con Aarón y su grupo ilusión, el hacedor de los editoriales profanos lee el gesto humanitario de las autoridades de Movilidad para gestionar desde hoy y hasta fin de mes que la tarifa que autorizaron del 20 por ciento, es decir, 2 pesos en el transporte público, permanezca en 10 pesos. Grande es un gobierno que vela por sus ciudadanos (a quienes por cierto ni les preguntaron si estaban de acuerdo con el aumento).

Mire usted, diariamente miles deben abordar estas unidades para trasladarse a escuelas o trabajos, y lo hacen con “el Jesús en la boca” … ¿Qué precio le ponen los transportistas al miedo con el que viajan sus clientes?

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x