Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Seguridad

Muere policía estatal baleado en la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa, que la mañana de este sábado en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un elemento policial perdió la vida por herida de arma de fuego, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

Desde el momento en el que se conoció del deceso del elemento policial, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, sostuvo comunicación con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien además de lamentar el hecho, le instruyó para brindar todo el apoyo y cubrir las necesidades que la familia requiera.

El deceso del elemento identificado como José Guadalupe, de 24 años de edad, se registró cuando él y sus compañeros, salían de una práctica en la Banda de Guerra, a la cual asistieron para acompañar al turno saliente.

Al encontrarse en campo -en las instalaciones de la PEP-, para la asignación de patrullas para salir a cubrir su servicio, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se confirmó que un policía estaba herido.

De inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia y se dispuso el sobrevuelo del helicóptero de la SSP para trasladarlo a recibir atención médica.

A los pocos minutos, cuando arribaron los paramédicos, se declaró que el elemento policial ya no contaba con signos vitales, razón por la que no se procedió con el traslado.

En relación a los hechos, se manifestó en el lugar, que a uno de los elementos policiales, se le accionó su arma, razón por la cual la Secretaría de Seguridad Pública, lo puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ya que esta instancia será la encargada de determinar las condiciones en que se registró el hecho.

Por su parte el titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, lamentó profundamente el hecho y señaló que se colaborará y se aportarán los elementos necesarios para el esclarecimiento de este caso.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *








Te puede interesar

Seguridad

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), brindó durante el 2019 más de cuatro mil capacitaciones a...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- Como resultado del trabajo de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), durante una semana, sus integrantes aseguraron 617...

Seguridad

Pánuco Zac.- Ante autoridades federales, estatales y municipales, el Gobierno del Estado rindió un homenaje póstumo al policía estatal, José Guadalupe Meza Guajardo, quien...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), invita a los zacatecanos a formar parte de...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!