Mineros de Zacatecas remonta el marcador y se lleva el prime duelo de la final zona este

Zacatecas, Zac.- Al mantenerse fieles al estilo de playoffs y venir de atrás en el marcador con ventajas considerables y superar una desventaja de 18 puntos, Mineros de Zacatecas se llevó el primer duelo de la final en la zona Este en Liga Nacional de Baloncesto profesional tras derrotar 76-72 a Fuerza Regia en el Gimnasio Marcelino González.

Con un Jordan Williams que salió inspirado y nunca dejó caer al equipo, así como un Denis Clemente que volvió a aparecer en los momentos críticos del encuentro, la escuadra que dirige Allans Colón conquistó su cuarta victoria de manera consecutiva en playoffs y se adelantó 1-0 en la serie final ante los actuales monarcas de LNBP.

Con otro débil arranque, Mineros tuvo que remar contra corriente en la pizarra ante el actual campeón, que hizo valer desde un inicio sus mejores armas.

Al aprovechar que los disparos y penetraciones de los locales quedaban sólo en intentos, Fuerza Regia hizo uso bajo la tabla de Oderah Anosike, quien bajo el tablero le ganó casi todos los duelos individuales ofensivos a Gregory Smith.

Además, David Huertas se convirtió en un francotirador que prácticamente no falló desde donde intentó y en colaboración con Jordan Glynn que también fue muy certero en sus tiros de campo y a distancia, lograron una diferencia de 18 puntos con relación a unos Mineros que únicamente lograron responder cuando ingresó Jordan Williams.

Ya para el segundo periodo los dirigidos por Allans Colón pudieron acortar poco a poco su diferencia, pues con Brody Manjarres en la duela, volvieron a ganar en movilidad y velocidad, pero con el grito ensordecedor de la afición, también hicieron pesar el gimnasio para evitar que los regios pensaran.

Lo anterior los colocó en primer término a 11 de la igualada, y aunque Fuerza volvió a repuntar con un Anosike que todavía logró sacarle algunos puntos Glyn, pero Mineros ya traía el factor anímico en su favor y el factor Jordan Williams les permitió llegar al medio tiempo 54-39, todavía con la ventaja para la visita.

Con la llegada del tercer episodio, ambos conjuntos se fueron la mayor parte del tiempo con posesione convertidas en puntos y la respuesta del adversario inmediata, aunque frente a un buen desenvolvimiento de Gregory Smith bajo la tabla al conseguir faltas y puntos, así como de Jordan Williams que continuó encendido de lejos y Soriano que hizo lo propio al colaborar desde diferentes partes de la duela, Mineros llegó a ponerse a sólo 2 del empate.

No obstante, Fuerza Regia también presentó sus argumentos y a pesar que David Huertas y Mojica ya no tuvieron la misma efectividad, sí lograron finalizar el cuarto 61-55 a favor.

Todavía con ese ritmo y la motivación de su lado, la escuadra zacatecana a través de dos triples consecutivos de Denis Clemente puso la igualada 63-63 y posteriormente se tomó la diferencia por 5 unidades, las cuales mantuvieron prácticamente hasta el final luego que también lograran detener a Fuerza Regia y sus intentos de atacar la pintura tanto con Anosike como de Glynn y compañía.

De cualquier forma Mineros terminó el partido file a su estilo y apenas con un punto de diferencia y 15 segundos por jugar, supo frenar el ataque de los regios que se quedaron con las ganas de adelantarse en la serie luego que el rebote también perteneciera a los de rojo y plata para llevarse el triunfo 76-72.

Al final de la noche, Jordan Williams fue el mejor hombre por Mineros con 21 puntos y 6 rebotes, seguido por Denis Clemente con 12 puntos y 6 asistencias.

Mientras tanto Jordan Glynn hizo lo propio por Fuerza Regia con 19 puntos y 8 tablas; después David Huertas que aportó 16 puntos  y 7 rebotes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x