En Zacatecas se han verificado casi 69 mil vehículos: Jorge Miranda

Zacatecas, Zac.- Al concluir el 2019, la Secretaría de Finanzas (Sefin) verificó un total de 68 mil 610 vehículos, de los cuales, 45 mil 259 corresponden a motocicletas, informó Jorge Miranda Castro, titular de la dependencia.
 
De este total, precisó que 45 unidades motrices tenían reporte de robo, mientras que 53 vehículos presentaron documentación apócrifa. Además, el 85 por ciento de las unidades registradas y verificadas son nacionales, el resto de procedencia extranjera.
 
Miranda Castro destacó que el último trimestre del año fue el más concurrido por los interesados, ya que durante el periodo octubre-diciembre se verificaron un promedio casi 39 mil unidades, siendo las motocicletas las que alcanzaron el mayor número con 33 mil registradas, gracias al programa Lo Legal.
 
También, durante estos tres meses se hizo la verificación de tres mil 969 automóviles, mil 311 camiones, 31 ómnibus y 191 remolques.
 
En el caso de las motocicletas, diciembre fue el mes que más registró unidades con 14 mil 450, y el mes que menos registró fue abril con 505 motos.
 
El secretario de Finanzas reconoció a los zacatecanos por la actitud asumida, ya que los propietarios no sólo lograron la seguridad jurídica de sus unidades, sino que han coadyuvado de manera importante en los programas de seguridad, implementados por el Gobierno del Estado.
 
Indicó que los módulos de verificación instalados en el edificio central de la Secretaría de Finanzas y en la ciudad de Fresnillo son los que registran la mayor afluencia de interesados en poner al corriente sus unidades motrices, sobre todo en este mes que otorga importantes beneficios.
 
Miranda Castro subrayó que el proceso de verificación es rápido y ágil, además económico, a diferencia de otras entidades, donde los procesos se llevan hasta 15 días.
 
Para concretar el proceso de verificación, los interesados deben presentar factura original, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
 
En el caso de los vehículos de procedencia extranjera es necesario presentar título o documento que acredite la propiedad o, en su caso, el pedimento de importación o documento que acredite la estancia legal en el país; asimismo, una identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x