Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Seguridad

En nueve días decomisan dos toneladas de mariguana y destruyen plantíos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Del 20 al 29 de enero, las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL) lograron la detención de al menos 58 personas por la probable comisión de un delito; además, aseguraron cerca de dos toneladas de mariguana y destruyeron 1.4 hectáreas de este mismo enervante.
 
Al realizar un análisis de las acciones y resultados de la estrategia de seguridad durante la última semana, los integrantes del GCL coincidieron en la necesidad de reforzar la presencia policial y los diversos operativos en algunos puntos del estado.
 
Al exponer los resultados de las corporaciones, se detalló que, durante una semana, las Policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) detuvieron a 34 personas por incurrir en la probable comisión de delitos del fuero común y del orden federal.
 
Se aseguraron también 37 vehículos, de los cuales 23 cuentan con reporte de robo y 14 están relacionados con algún hecho ilícito.
 
De igual forma, estas corporaciones estatales aseguraron ocho armas de fuego, 37 cartuchos, 77 dosis y 282 gramos de marihuana, 10 dosis y 57.9 gramos de cristal.
 
En tanto, el personal del Ejército Mexicano, adscrito a la Decimoprimera Zona Militar, destruyó, en Trinidad García de la Cadena, 10 plantíos de marihuana con una superficie de 1.4 hectáreas, 10 secadores de marihuana en greña y un almácigo de plantas de este mismo enervante. En Jalpa, aseguraron seis kilogramos de esa droga.
 
Por su parte, el personal de la Guardia Nacional detuvo a 14 personas por la probable comisión de un delito, aseguró 56 cartuchos, cuatro vehículos, un arma de fuego, dos cargadores y, en operativos conjuntos, decomisó 12 dosis de marihuana y cuatro dosis de cristal.
 
En tanto, las acciones desarrolladas por la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (DGSCI) y la Coordinación Estatal Zacatecas de la Guardia Nacional permitieron la detención de 14 personas, aseguraron 13 vehículos, de los cuales cinco cuentan con reporte de robo y dos transportaban sustancias ilícitas.
 
Esta misma corporación aseguró una tonelada 881 kilogramos de marihuana y 55 kilogramos de la droga conocida como cristal.
 
Con estas acciones, el GCL refrenda su compromiso de trabajar por recuperar la seguridad y la tranquilidad de las y los zacatecanos, por lo que se exhortó a la ciudadanía a confiar en las autoridades y hacer de la denuncia una herramienta de colaboración y apoyo a las instituciones policiales.
LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Te puede interesar

Seguridad

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer la estrategia estatal de seguridad, el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello, se...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- Como resultado del trabajo coordinado del Gobierno del Estado con las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Local (GCL),  en lo...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- Desde el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), el Gobierno del Estado continúa con el trabajo interinstitucional a fin de fortalecer...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!