Apoyan con 1.1 mdp a 163 pescadores zacatecanos de siete municipios

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), entregó apoyos por 1.1 millones de pesos a 163 pescadores del estado de Zacatecas.

Dichos apoyos fueron otorgados mediante el subcomponente denominado Bienpesca, el cual consiste en un apoyo económico directo de siete mil 200 pesos a pescadores que a causa de la veda, han hecho una pausa en su actividad.

Además, el apoyo también incluyó asesoría técnica para implementar buenas prácticas de manejo, mantenimiento sanitario y seguridad laboral.

El Representante estatal de la Secretaría de Agricultura, José María Llamas Caballero, precisó que se benefició a pescadores de presas de los municipios de Fresnillo, Huanusco, Tabasco, Tepechitlán, Valparaíso, Susticacán y Villanueva.

Las cooperativas pesqueras apoyadas fueron Pescadores del pescado feliz, Pesquera Moraleños, Jesús Pacheco Muñoz, Sociedad cooperativa de producción pesquera Tepechitlan, Pesquera La Villita, Presa Manuel Felguérez, Confianza Colectiva, San Tadeo de las Flores, La Pequeña Ana, Pescadores de Laguna del Carretero y Tayahua.

El coordinador estatal de la Conapesca, Maclovio Reveles Hernández, destacó que estos apoyos son un reconocimiento del Gobierno de México al esfuerzo de cada pescador por producir alimentos sanos y de calidad para las familias zacatecanas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x