Trabajo conjunto ha permitido combatir la alta marginación en Sombrerete: Alan Murillo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello convocó a las familias de Sombrerete a trabajar unidos para fortalecer el desarrollo social de este municipio, siendo los principales retos la generación de más obra pública y proteger el sector Salud.
 
Durante su gira de trabajo por este Pueblo Mágico, el Ejecutivo de Zacatecas aseguró que en el corto plazo se contratará a un pediatra y un urgenciólogo en el Hospital Comunitario del municipio, con el fin de ampliar los servicios de este nosocomio, mismo que entró en funciones en febrero del año en curso.
 
«Todo esto es una excelente inversión porque, a final de cuentas, lo más importante es el ser humano, invertir en su formación», expresó el mandatario, luego de agregar que se impulsará la terminación del nuevo relleno sanitario y la rehabilitación del libramiento carretero a Chalchihuites.
 
Por su parte, el alcalde Manuel Alan Murillo resaltó la importancia de trabajar en coordinación con Gobierno del Estado, dado que esto ha permitido combatir la alta marginación, tras una inversión conjunta de siete millones de pesos, además de apoyar a 600 familias del campo, con el impulso del desarrollo agrario.
 
El Gobernador Alejandro Tello también convivió con las y los sombreretenses para hacer efectiva las acciones de los subprogramas de UNE, que son Biblioteca Digital, Autoproducción de Alimentos, Equipa tu Hogar y De la Mano Contigo, un esfuerzo que requirió una inversión de 3.5 millones de pesos.
 
A grandes razgos, en esta gira se beneficiaron 1 mil 209 familias, con la entrega de apoyos de la Estrategia UNE; tan solo del ramo Biblioteca Digital, Alejandro Tello brindó 805 tablets para estudiantes de nueve escuelas de preparatoria.
 
Por otra parte, en el eje Autoproducción de Alimentos, se otorgaron 70 paquetes de aves, 42 vientres porcinos y cuatro sementales; mientras que en Equipa tu Hogar, 268 enseres domésticos.
 
Finalmente, con De la Mano Contigo, el mandatario apoyó a 20 personas, quienes asisten permanentemente a familiares con discapacidad, motivo por el cual, Alejandro Tello resaltó como uno de los subprogramas más nobles que engloba la Estrategia UNE.
 
Adicionalmente, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) brindó apoyos invernales para las familias de la región, mismos que consistieron en 918 cobijas, 250 paquetes de bolos navideños y pelotas, para beneficio de las y los niños.
 
A la gira de trabajo, acompañaron al Gobernador, la Diputada local Karla Valdez Espinoza; el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruíz; el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla; y el Alcalde de Sombrerete, Manuel Alan Murillo Murillo.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x