Personal del IMSS recibe capacitación en respeto a los derechos humanos

Zacatecas, Zac.- El personal de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Zacatecas, recibió capacitación en materia de derechos humanos, como un referente que se debe hacer visible y garantizarlos a pacientes y usuarios de los servicios.

Los temas abordados fueron: el trato digno, derechos y deberes de los pacientes, de las y los profesionales de salud; y uno de los objetivos  primordiales que tiene la Comisión  Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es la sensibilización.

“Buscamos que los derechos humanos sean tomados como un estilo de vida, motivo de respeto; como esta parte que es necesaria en los proyectos de vida”, señaló la jefa de departamento en la Secretaría Técnica de la CNDH, Brenda Velazco Pérez, quien impartió el curso.

La capacitación tiene por objetivo difundir el conocimiento adquirido y sensibilizar a un número cada vez mayor de la población, a través de la práctica, dijo.

Una de las tareas más importantes, explicó, es el asumir que todos y todas tenemos derechos, y estar informados es fundamental para saber qué hacer en un caso específico.

Participaron 65 trabajadores. El Seguro Social imparte estos cursos a su personal permanente, para brindar un servicio de calidad y con calidez

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x