Juventud resiliente: Entre traidores te veas

RODRIGO DE JESÚS RODRÍGUEZ OLVERA

Con reconocimientos que cualquier servidor público que se jacte de eficiente anhelaría, el hoy detenido García Luna gozaba no solo de la aprobación de las verdaderas personas que pilotean a México (y que tienen por característica que son diáfanas, irrastreables) sino de los más prestigiados organismos internacionales que combaten los delitos de alta magnitud, misma aprobación que lo llevó a tener la certeza que actuaba con garantías que solo contadas personas poseen.

Como proteína a la egoteca de Genaro se encuentra lo siguiente:

Reconocimiento a la Excelencia que otorga el Centro de Investigación y Seguridad Nacional a los funcionarios destacados durante cuatro años consecutivos, así como la Medalla al Valor (1996).

El Gobierno de España le otorgó la condecoración de la Orden del Mérito Policial, con Distintivo Rojo, por su contribución en el combate al terrorismo, en octubre de 2001.

En abril de 2004, la International Association of Law Enforcement Intelligence Analysts (IALEIA), Capítulo México, le entregó el Premio al Servicio Profesional 2004 en su Categoría 8, que refiere: “Al Ejecutivo de Áreas de Procuración de Justicia por un Extraordinario Soporte y Reconocimiento a la Función de Análisis de Inteligencia”.

Reconocimiento por las investigaciones y arrestos de fugitivos, otorgado por el Buró Federal de Investigación (FBI) en septiembre de 2004.

En mayo de 2005, la Policía Nacional de Ecuador lo distinguió con la Medalla Insignia Policía Nacional en reconocimiento a su valioso aporte y cooperación con la Policía Nacional de ese país.

En junio de 2005, la Administradora de la DEA, Karen P. Tandy, le entregó un reconocimiento por su valiosa colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

En septiembre de 2005, durante la 74 Asamblea General, llevada a cabo en Berlín, Alemania, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) le otorgó el Distintivo de Plata de la Secretaría General.

En mayo de 2011, por su destacada labor en el combate al narcotráfico trasnacional, recibió de manos del presidente de la República de Colombia, Doctor Juan Manuel Santos, la Medalla al Mérito categoría Excepcional, en la ciudad de Bogotá.

Nadie discute un sospechosísimo de García Luna hacia los delitos, es decir, no está en duda su participación en presuntas comisiones ilegales, lo verdaderamente ilógico es como los que antes lo condecoraban y hasta asilo implícito le otorgaron hoy lo castigan con la máxima severidad, parece que el FBI, la DEA y demás corporaciones se han curado mágicamente de amnesia.

Periodistas como Anabel Hernández y series streaming de apologías al delito, expusieron por años los presuntos movimientos de García Luna, pero al parecer las agencias internacionales y nacionales de seguridad carecían de internet y nunca supieron nada de nada.

En cualquier actividad y en cualquier equipo la traición tarde o temprano se paga y se cobra, ahora la labor es para el buffet de abogados que sin problema podría colocar a Genaro como colaborador de Estados Unidos durante décadas y salir sin condena a cambio del decomiso del patrimonio económico del que fuese máximo titular de la seguridad mexicana por años.

Nos leemos la próxima, si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x