Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Migrantes

“Es injusto lo que nos sucedió en Zacatecas” se quejan migrantes asaltados

Zacatecas, Zac.- Una familia residente de Illinois, Estados Unidos, que se dirigía en una camioneta a Jalisco, donde planeaba festejar la Navidad, fue asaltada y atacada en una carretera del estado.

José Luis Gutiérrez, de 52 años, salió el fin de semana de un suburbio al oeste de Aurora junto con su hija Sofía, de 19, para visitar a su familia en Arandas, Jalisco.

Ambos pasaron a Dallas, Texas, en donde recogieron a su padre, José de Jesús, de 85 años, y cruzaron la frontera hacia México. El domingo por la noche, Gutiérrez buscaba un lugar para descansar antes de continuar su viaje cuando fueron atacados por varios hombres armados, contó desde Estados Unidos su esposa, Alejandra Gómez, según información de WBEZ.

La mujer dijo que los atacantes golpearon a la familia, robaron su vehículo y dejaron la joven y a su abuelo en la carretera durante la madrugada.

A José Luis lo torturaron y le dispararon tres veces antes de dejarlo en una área diferente, denunció la mujer.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó el hallazgo del hombre herido de bala en la carretera de Concepción del Oro y Villa de Cos.

“La víctima se encuentra ya recibiendo atención médica en un hospital de la capital del estado y autoridades se coordinan para apoyar en lo que sea necesario a la familia”, informaron las autoridades sin dar más detalles.

“Somos una familia muy trabajadora. Es tan injusto. No puedo creer que esto haya sucedido antes de Navidad y mi cumpleaños, porque no lo merecemos”, dijo Gómez en conferencia de prensa y comentó que su esposo ya fue sometido a una cirugía.

El equipo legal de la familia informó a Newsweek México que el hombre fue intervenido, pero aún no se encuentra estable. La joven y su abuelo se encuentran en la ciudad, acompañados de otros familiares.

La familia ha recibido el apoyo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), quien emprendió una campaña para recaudar fondos y poder llevar a la familia de vuelta a Estados Unidos.

Luego del ataque a la familia Lebarón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que tenía todo todo listo para designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, pero anunció que retrasará la designación a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el 17 de diciembre, el gobierno estadounidense actualizó su alerta de viaje “debido a la delincuencia y el secuestro”.

“El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está muy extendido”, dice la advertencia, que sugiere reconsiderar los viajes a Zacatecas y Jalisco, así como a otros 9 estados

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *








Te puede interesar

Política

Reynosa,Tamaulipas.- Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodrìguez Calderón y Miguel Riquelme Solís, anunciaron hoy el...

Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- A más tardar el próximo 6 de abril, Jerez suspenderá las corridas de todos aquellos autobuses que provengan de...

Coronavirus Covid-19

Ciudad de México.- En plena emergencia sanitaria por el COVID-19, México mantiene a mujeres y niñas y niños de diferentes países (principalmente centroamericanos) encerradas...

Migrantes

Zacatecas, Zac.- En sesión virtual del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) se aprobó el paquete de 47 proyectos de obras y...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!