Convocan a zacatecanos a presentar propuestas para participar en el Festival Cultural 2020

Zacatecas, Zac.- A fin de integrar proyectos escénicos de música, teatro, danza, ópera y espectáculos multidisciplinarios, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” convoca a los residentes en Zacatecas a presentar propuestas para integrar el programa del Festival Cultural Zacatecas 2020.

El director general del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, dio a conocer lo anterior a la par del lanzamiento de la convocatoria que pretende reunir la propuesta artística de creadores y grupos artísticos profesionales, para ser considerados en el proceso de selección del Festival 2020, que se llevará a cabo del 4 al 18 de abril.

El Festival del Cultural del 2020 tendrá como eje temático: Cultura para el desarrollo sostenible: Creación artística e industrias culturales como actores del ecosistema cultural y los interesados en enviar propuestas podrán apegarse a dicho eje, o no, y quien opte por abordarlo debe enfatizar el contenido y la aportación artística o cultural del mismo.

Uno de los puntos que se destaca en la convocatoria es que las propuestas a presentar deben deben ser inéditas y no se aceptarán aquellas que hayan sido presentadas en los Festivales o Programas Especiales del Instituto Zacatecano de Cultura, anteriores a 2020.

Los postulantes deben presentar un expediente en versión impresa y digital, cuyas propuestas serán evaluadas por un comité de revisión, constituido por profesionales en el ámbito cultural designado por el Instituto Zacatecano de Cultura, quien dará prioridad conforme al folio de recepción, a propuestas que no dupliquen o alternen integrantes, solistas o actores.

Se recibirán proyectos a partir del 13 de enero de 2020 en las oficinas de la Red Estatal de Festivales del IZC, en calle Lomas del Calvario 105, colonia Díaz Ordaz, Zacatecas, Zacatecas, en días hábiles de 9:00 a 15:00 horas.

El último día para la recepción de postulaciones con expediente completo será, en programas de música y multidisciplina el 30 de enero del 2020, y para programas de teatro y danza el 31 de enero del mismo año.

Las bases podrán ser consultadas en la página oficial del IZC: cultura.zac.gob.mx así como en las redes sociales oficiales de la dependencia Facebook: @Cultura.Zac  y Twitter: @IZCultura .

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x