Congreso de Zacatecas otorgará presea al periodista Carlos Rodríguez

Zacatecas, Zac.- La diputada Lizbeth Ana María Márquez Álvarez fue la encargada de dar lectura a la Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante la cual se propone designar a Carlos Rodríguez Castro como acreedor de la Presea “Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villarreal”, por su amplia y destacada trayectoria en el ámbito periodístico en el Estado de Zacatecas, misma que quedó en evidencia al dar a conocer a la Asamblea una reseña del trabajo realizado en su carrera.

Se solicitó además, que por única ocasión, se dispense lo previsto en los artículos tercero, cuarto y quinto del decreto #342 emitido por la Sexagésima Primera Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, para que la entrega del reconocimiento pueda efectuarse en fecha distinta a la prevista en dicho decreto.

Al momento de registrarse la discusión en lo general, los diputados José Juan Mendoza Maldonado y Lizbeth Márquez Álvarez, hicieron uso de la tribuna para hablar a favor del Punto de Acuerdo.

Durante la discusión en lo particular, la diputada Lizbeth Márquez presentó una reserva al Punto de Acuerdo, a fin de establecer la fecha de entrega del reconocimiento, para el 18 de diciembre del año en curso. La reserva fue aprobada por unanimidad de la Asamblea.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x