Urgente aprovechar e impulsar potencial turístico del Santuario del Niño de Atocha: Héctor Menchaca

Zacatecas, Zac- El diputado Héctor Menchaca festejó la respuesta positiva de la Comisión de Turismo para que se exhorte al Gobierno Estatal y al Municipal para que aprovechen, impulsen y reactiven el potencial turístico del Santuario del Niño de Atocha, en Plateros.

“El Santuario del Santo Niño de Atocha recibe anualmente a 1.5 millones de peregrinos y es poseedor de un gran patrimonio artístico y religioso que caracterizan a este lugar como único dentro de su ramo”, subrayó.

“El turismo representa el ingreso económico para el 90 por ciento de las familias que habitan en Plateros”, indicó, “significa una derrama económica importante para el municipio de Fresnillo.”

Celebró y reconoció, desde la Tribuna, el trabajo de la Comisión de Turismo que preside la diputada Lizbeth Márquez Álvarez, para que en coordinación con el gobierno de Fresnillo se implementen una estrategia integral para que se aproveche el potencial turístico del Santuario del Santo Niño de Atocha.

“La estrategia para salvaguardar a Plateros debe apostarle a una mejor infraestructura y a una mejor organización del comercio todo esto acompañado de un plan de seguridad que tenga a fin la integridad de los visitantes”, añadió.

Finalizó recordando que se requiere de una labor coordinada de las autoridades estatales y municipales, así como otorgar mayores recursos para fomentar la infraestructura turística de esta comunidad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x