Solicitan diputados que Fenaza informe sobre procedimientos legales contra empresario

Zacatecas, Zac.- Por otra parte, con 19 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, fue aprobado el dictamen mediante el cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que por conducto de Benjamín Medrano Quezada, coordinador general del Comité Organizador de la Fenaza, entregue a esta Soberanía un informe por escrito, donde se detallen los procedimientos legales promovidos en la vía civil y penal por incumplimiento de contrato contra Kasst Agency y Delorean Producciones, SA de CV, y su representante legal, José Tajonar Andere.

También, para presentar las constancias documentales que acrediten, concretamente las demandas y denuncias correspondientes. Dicho informe deberá ser entregado ante esta Soberanía Popular en un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de la publicación del presente acuerdo en el Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado.

Además, se exhorta a Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado, implemente las investigaciones pertinentes a fin de conocer si existieron irregularidades por parte de los servidores públicos involucrados en el desarrollo de la Feria Nacional de Zacatecas 2017, 2018 y 2019, que pudieran implicar alguna responsabilidad administrativa.

Finalmente, se instruye también al Auditor Superior del Estado para que audite los recursos destinados a la celebración del Feria Nacional de Zacatecas, en las mismas ediciones.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x