Senadores petistas rechazan enérgicamente envío de tropas estadounidenses a territorio mexicano

Ciudad de México.- Ante el ofrecimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para enviar tropas a México para combatir al crimen organizado, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo rechaza categóricamente este ofrecimiento y apela al respeto de la Soberanía Nacional.

Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del PT en el Senado de la República, aseguró que las últimas expresiones del presidente Donald Trump vulneran la Constitución y la Soberanía mexicana.

“La soberanía es la independencia de cualquier Estado para crear y ejecutar sus leyes, gobernar y controlar sus recursos sin la coerción de otros Estados”, resaltó la legisladora.

La líder parlamentaria mencionó que derivado de los hechos de violencia ocurridos en Chihuahua, donde perdieron las vidas integrantes de las familias LeBarón y Langford, el presidente Donald Trump, mediante tuits, expresó su voluntad de enviar tropas a México para combatir a los cárteles de la droga.

Sin embargo, Geovanna Bañuelos apuntó que no es la primera ocasión que el presidente estadounidense se pronuncia en este sentido, haciendo énfasis en que México es un país de tránsito de estupefacientes los cuales tienen como destino final a los Estados Unidos.

“Da muestra de una obsesión por inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país en lugar de atender con eficacia los problemas de seguridad y de consumo de drogas que hay en el suyo”, subrayó.

En este sentido, la coordinadora petista manifestó su apoyo a las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la no intervención de otro gobierno en nuestro territorio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x