Mirna Maldonado traiciona a sus electores y arremete contra la organización popular

OSVALDO ÁVILA TISCAREÑO

A mi paso por las responsabilidades públicas como regidor y luego como legislador local escuché varias veces estribillos recurrentes que usaban quienes se auto nombraban representantes del pueblo,  adalides de la democracia y encargados de la vigilancia del buen uso de los recursos públicos que  amparados en el dicho de que históricamente habíamos sido manipulados y engañados por gobernantes y legisladores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los otrora integrantes de fracciones minoritarias que hoy debido al arrastre y buen manejo del discurso anti gobiernista de López Obrador ocupan destacadas posiciones de poder y representación popular, eran asiduos repetidores de frases como: “el legislativo no puede convertirse en una oficina del trámite del gobernador”, “da pena el sometimiento a la voluntad de una persona”, “hagamos valer la independencia de poderes”, “ la bancada oficial no tiene libertad de pensar” e incluso más de una vez escuché frases irónicas e hirientes como “ternuritas”, “sometidos” y la clásica “levanta dedos”.

Todos sabemos que la rueda de la historia ha dado un vuelco y los otrora aguerridos defensores de ideas liberales antisistema se han convertido en integrantes de la “bancada oficial” y por arte de magia han olvidado su ideología, sus principios y con el mismo discurso ahora desde la oficialidad a nombre del pueblo cometen todo tipo de excesos.

Lo anterior no es ninguna exageración los abusos varían y crecen en su cinismo mostrando incongruencia, recordemos a título de ejemplo el desaseado nombramiento de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la desaparición de recursos para los estados como la eliminación del fondo minero, la autorización de licencias irregulares de ida y vuelta al exgobernador de Chiapas Manuel Velazco y como última prueba la reciente aprobación del presupuesto de egresos de la federación sin modificaciones sustanciales.

Sin duda son muchas las pruebas de como aquellos que acusaban de “levanta dedos” y “ciegos oficialistas” hoy les vienen como anillo al dedo esos calificativos y que el cinismo e irracional orgullo de sus tropelías resulta un auténtico sin sentido. Una prueba reciente y desconcertante en absoluto la aporta la Diputada Mirna Maldonado Tapia, quien después de aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se constituyó un atraco para los mexicanos que fueron ignorados por la mayoría morenista para entregarle con correcciones mínimas tal función al ejecutivo federal y canalizarlo mayoritariamente a programas clientelares.

Con un orgullo e ingenuidad envidiable la Diputada en cuestión, posteo así: ¡Se acabaron los moches!; Acabamos de terminar la votación, aprobamos un #PresupuestoParaTodos!; Los recursos serán destinados a lo que verdaderamente importa: Seguridad, Bienestar, Energía, Infraestructura ¡Ni un peso a Antorcha! #PEF2020 #Morena

Sin datos específicos, sin aportar elementos de prueba de sus afirmaciones y apostando que sus seguidores desconocen la verdad, nuestra flamante legisladora violenta los preceptos de su partido al mentir dolosamente. Veamos:

Primero, hay que afirmar que se acabaron los moches y obligarnos a creerlo solo por qué ella lo afirma constituye un enamoramiento desbordado de su obra comparándose con aquel mítico personaje llamado Pigmalión que se enamoró de su escultura y rogaba a los dioses que le dieran vida. ¿Cuáles son los elementos para creerlo?, convendría recordarle que con Morena más del 70% de las compras del gobierno se hacen mediante asignación directa o recordar la renuncia obligada del ex súper delegado de Jalisco Carlos Lomelí Bolaños, dueño de un emporio farmacéutico llamado “laboratorios Solfran” y que efectuaba compras a cargo del gobierno para su propia empresa. Se equivoca nuestra diputada, seguro estoy que con acciones como las mencionadas lo que dice se desmiente, pues estas y otras prácticas siguen sucediendo.

En segundo lugar, vuelve al engaño cuando afirma ¡presupuesto para todos!, nada más lejos de la verdad. Sostener que se invertirá en rubros importantes esconde los terribles recortes y miente una vez más nuestra mitómana profesional pues basta echar una ojeada a lo aprobado para descubrir la traición a los electores, vayan como ejemplo algunos datos:

  1. A) El programa relativo a los Proyectos de Construcción de Carreteras para el próximo año se presupuesta en cinco mil 165.7 millones de pesos, es decir, 48 por ciento menos que en 2019 y 70 por ciento menos en términos reales respecto a 2019; para la Reconstrucción y Conservación de Carreteras se asignaron seis mil 184.1 millones de pesos menos en términos reales.
  2. B) Se registran 4,067.7 millones de pesos menos para el sector turístico, este recurso es menor en 44.7 por ciento en términos reales a lo que se le asignó para 2019, destacándose que los Pueblos Mágicos recibirán cero pesos.
  3. C) Propone un presupuesto de 47,576.9 millones de pesos para la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, lo cual representa 30 por ciento menos en términos reales, respecto a lo presupuestado en 2019 y 42.5 por ciento menos en términos reales si nuestra referencia es 2018 y no se consideraron recursos para mujeres rurales en el presupuesto de 2020
  4. D) Desaparecen los programas de apoyo de comercialización y concurrencia con las entidades federativas.
  5. E) Se redujeron los programas de Crédito Ganadero a la Palabra de 4,000 millones de pesos en 2019 a 1,000 millones para 2020; El Programa de Fertilizantes se redujo en 200 millones de pesos.
  6. F) La Policía Federal tiene una disminución de 2,184.0 mil millones de pesos, lo que representa el 7.9% menos
  7. G) El programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento presenta una disminución de 1,293.7 millones de pesos, 33.4 por ciento menor en términos reales respecto a lo presupuestado para 2019.

Diputada, si sufren recortes, el campo, la infraestructura, la seguridad, los servicios públicos, carreteras, pueblos mágicos entre otros para enviarlos a proyectos caprichosos como el tren maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, ¿cómo puede hablarse de beneficio para todos?  No hay duda, secuestraron el presupuesto para cumplir caprichos presidenciales y todavía lo presumen, ¡cuánta vileza!

Por último, ¡ni un peso para Antorcha!,  como loro amaestrado la ineficaz legisladora (que en un año solo ha propuesto una iniciativa de ley según datos del Congreso) repite afirmaciones dolosas, pues pierde de vista que los antorchistas somos mexicanos, que pagamos impuestos y por ende también somos merecedores de ser beneficiarios de acciones de gobierno como obras y servicios, omite también que jamás pedimos dinero sino la inclusión en el presupuesto de 1567 obras de infraestructura y pierde de vista que en muchos rincones de Zacatecas abundan las obras gestionadas por el antorchismo, muchas de ellas construidas en su distrito,  sirvan de ejemplo más de 30 domos, decenas de calles pavimentadas,  unidades deportivas o canchas en localidades como Los Olivos,  en Altamira, Rancho Grande, Estación San José, el Porvenir, Buenavista, Guadalupe de Trujillo y una larga lista que puedo mostrar y llevar a conocer las obras a quien guste. Convendría preguntarle a Maldonado Tapia, ¿quién encabezará la gestión de obras?, ¿podría presumir algunas acciones similares la Sra. Diputada?, ¿puede concebirse que alguien con antecedentes gremiales se mofe de un grupo de zacatecanos qué ha decidido organizarse?

Lo dicho, estamos ante la involución de los otrora defensores del pueblo o quizá ante su verdadera faz, nada le hemos hecho  a la  legisladora  en cuestión para que se lance con tanta ira contra los antorchistas,  no conforme con traicionar a los votantes ahora pretende cebarse de los humildes, por ello debemos conocer bien a estos falsos redentores sociales y cobrar la factura en las próximas elecciones, en tanto para que lo sepan todos los Ciudadanos de su distrito nos encargaremos de que en cada comunidad sepa la gente que si no hay obra pública obedece a que su representante en el Congreso los traicionó por cumplir su función de levanta dedos del Presidente López Obrador. Que conste.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x