Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Opinión

¡Miente, miente el presidente!

OSVALDO ÁVILA TISCAREÑO

Quiero antes de desarrollar algunas ideas reconocer el espíritu de sacrificio y abnegación de miles de mexicanos de todos los rincones de la patria que han permanecido firmes en estas jornadas de lucha, alrededor de 10 mil gentes por día hemos enfrentado adversidades, padecido las inclemencias del tiempo, sol, lluvia, frío y aire; otros tantos han abandonado sus trabajos y también me consta que varios han cargado con sus pequeños hijos o los dejaron con algún familiar para acudir a levantar la voz a  nombre de miles de mexicanos que anhelan una vida más digna. Esto es sin duda una auténtica proeza social que revela un alto grado de conciencia y un idealismo desbordado que adormece los sufrimientos y enaltece la dignidad, la determinación de lucha y el rechazo absoluto al sometimiento, enhorabuena, compañeros, ojalá más mexicanos como ustedes se decidieran a luchar y sin duda otra sería la realidad para este sufrido pueblo en el que más de 90 millones vivimos en la pobreza.

Al momento de escribir estas líneas cumplimos 8 días a las afueras del recinto legislativo de San Lázaro exigiendo que proyectos de obras sean incluidos en el Presupuestos de Egresos de la Federación que es facultad de los diputados aprobar y que tenía como plazo legal el pasado 15 de noviembre. El Poder Legislativo está compuesto por 128 Senadores y 500 Diputados, siendo facultad de la cámara baja la aprobación del presupuesto de egresos. Del total de los representantes del congreso 200 son plurinominales que llegan a través de la lista presentada por su partido y 300 de mayoría quienes recorren comunidades y colonias buscando obtener el respaldo mayoritario de los votantes. Está claro que en el recorrido por comunidades y colonias en busca del apoyo popular los otrora candidatos reciben todo tipo de solicitudes y establecen múltiples compromisos, es seguro que entre las peticiones hay solicitudes de obras, servicios, infraestructura educativa, centros de salud y carreteras, no me queda la menor duda en que la mayoría de ellos se hacen acuerdos de gestión.

A pesar de la certeza de lo anterior, irresponsablemente, emulando los tiempos del mayor autoritarismo pareciera que los diputados han renunciado a su facultad constitucional y han decidido obedecer ciegamente las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador que los ha instruido para que no modifiquen ni una coma de la propuesta que les ha enviado.

Pero no conforme con las adversidades a las que someten a la gente tanto el presidente y los líderes de Morena, ahora a las vicisitudes propias de la exigencia se suman las declaraciones tendenciosas e infamantes que tienen como propósito desvirtuar nuestra lucha. Veamos:

El jueves y viernes al ser cuestionado en la mañanera sobre las protestas en las inmediaciones de la cámara, sin mencionar nuestro nombre afirmó que las movilizaciones obedecían a que buscábamos “moches”, “ya no es como antes”, “no habrá transferencias a organizaciones”, “antes se repartían el presupuesto, nosotros somos el gobierno”. Infinidad de inexactitudes, afirmaciones temerarias y calumnias en sus dichos, pero aquí vale la pena recordar los tiempos de AMLO como líder popular, ¿Acaso así se manejaba?, ¿Qué pruebas tiene y porque no las muestra?, pero si alguna duda quedará sobre la incongruencia conviene mencionar que han sido sus propios compañeros los que han denunciado al presidente de ser el campeón del “moche”, pues según la diputada Etelvina Correa Damián de Campeche afirma que pagaban una cuota mensual para sus giras (politicomx.14 de noviembre).

Y los ataques presidenciales han continuado en giras de trabajo y hoy por la mañana vino la misma cantaleta, incluso en tono de mofa se atrevió a recordar al clásico personaje de la comedia “no hay, no hay”, lleno de soberbia y abrogándose una facultad del legislativo afirma que, aunque sigan las protestas no darán marcha atrás. Y como no podía ser de otra manera, el líder de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ha manifestado lo mismo, que los “líderes lloran porque se acabaron los moches”, aquí convendría invitar al flamante diputado a darse una vueltecita por el plantón para constar que los lideres estamos aquí con la gente y no derramamos una sola lagrima y que la gente en cada punto de la protesta desborda alegría y firmeza de ideales algo que quizá no conozcan nuestros detractores.

Desde el primer día hemos dejado claras las razones de nuestra protesta, son 1564 obras que no representan ni el uno por ciento (1%) de los más de seis billones de pesos que están en discusión, por lo tanto, mienten cuando afirman que vamos tras un botín económico; queremos obras y servicios como agua potable, infraestructura educativa, espacios deportivos, aulas y carreteras.

Los  morenistas mienten cuando afirman que pedimos transferencias para organizaciones, engañan cuando dicen que buscamos beneficios para los líderes, obras y servicios es la solicitud, que las hagan quienes ellos designen pero que se ejecuten, también calumnia el presidente y finge Mario Delgado, por tanto podrán continuar con sus trapacerías pero nos encargaremos de informar a la nación entera de las maniobras mientras que todas las adversidades que hoy padecemos nos darán la determinación para denunciar a los falsos redentores y demostrar que la única alternativa es la unidad del pueblo trabajador para formar una fuerza verdaderamente progresista que tome en sus manos los destinos de la patria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *








Te puede interesar

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ El pasado lunes 2 de marzo, el líder del Movimiento Antorchista de Zacatecas, Osvaldo Ávila Tiscareño, viajaba a Tecomatlán, Puebla...

Opinión

OSVALDO ÁVILA TISCAREÑO Empiezo esta colaboración dando cuenta de las razones de la protesta que hoy 5 de marzo efectuaremos por las calles de...

Opinión

VERÓNICA DÍAZ Desde dos campañas anteriores, el slogan fundamental del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, era “Por el bien de todos, primero los...

Opinión

OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO El gran genio del proletariado Carlos Marx, en el penúltimo capítulo de la gran obra guía de los trabajadores del mundo...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!