Firma electrónica avanzada debe implementarse en Poder Legislativo: Susana Rodríguez

Zacatecas, Zac. -Este martes, Susana Rodríguez Márquez, coordinadora de la bancada del PVEM en la LXIII Legislatura, tras reconocer el gran avance que la firma electrónica avanzada trae consigo en materia de transparencia y acceso a la información pública, solicitó a que en lo inmediato se comience a aplicar en el Congreso del Estado.

En el apartado de asuntos generales, la legisladora expuso: “nuestro interés en la implementación de la Firma Electrónica Avanzada es mucho más amplio”.

Explicó que si bien el uso de la tecnología ha dejado de ser opcional porque se ha convertido en toda una necesidad que permite no solo comunicar a los individuos sino eficientizar todos los servicios, dijo que en ese sentido en lo que respecta a la administración pública se están planteando retos muy importantes que no se puede evadir.

Dijo que se puede utilizar la firma electrónica avanzada, como mecanismo eficaz, accesible, económico y que otorga certeza jurídica a las determinaciones, decisiones y resoluciones del Poder Legislativo.

“No es ocioso reiterar desde esta Tribuna, nuestro compromiso con la transparencia, con el gobierno abierto, con la relación cara a cara con los ciudadanos y desde luego nuestro compromiso con el principio de legalidad”, subrayó Rodríguez Márquez.

Agregó que fue el 25 de diciembre de 2013 cuando la Legislatura del Estado emitió la Ley de Firma Electrónica del Estado de Zacatecas, dando con ello un paso importante hacia la simplificación de procesos. “Y, como lo señala en su exposición de motivos, como una herramienta fundamental para reducir distancias y tiempos, así como para mejorar la eficiencia de los gobiernos, fortalecer las actividades de transparencia y mejorar la percepción ciudadana respecto del servicio público”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x