En Zacatecas presentan el disco «Ponce exacerbado» en honor al músico fresnillense

Zacatecas, Zac.- En el penúltimo día de actividades del Festival de Música Manuel M. Ponce 2019, Zacatecas rindió homenaje al padre del nacionalismo musical en México, Manuel M. Ponce,  con la presentación del disco “Ponce Exacerbado” y los conciertos “Cuadros de una exposición en música”, del pianista Felipe Marcial, y el triple para guitarra y orquesta, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

En la antesala de la culminación del Festival de Música dedicado al compositor fresnillense, las actividades del sábado abrieron con el concierto “Cuadros de una exposición en música”, a cargo del pianista Felipe Marcial, en la sala de autor del Museo Manuel M. Ponce.

Posteriormente, en el Teatro Fernando Calderón,  fue presentado el disco “Ponce exacerbado”, que compila obras de Manuel M. Ponce, como “Sonata clásica”,  “Las folías de España” y “Concierto del Sur” y que integra las formas más perfectas y equilibradas de su autor.

En este disco participa la Orquesta Sinfónica Juvenil, y Julio César Jiménez como solista, ganadores del primer concurso regional de guitarra Manuel M. Ponce y que fue grabado por los ganadores de las tres categorías del concurso. Éste fue presentado por Alejandro Barrañón y Julio César Jiménez.

Posteriormente, bajo la dirección de Cristina Pestana Alpízar, la Orquesta Sinfónica Juvenil ofreció un concierto confirmado por el Concierto número 1 en Re mayor para guitarra y orquesta, de Vivaldi, pieza en la que participó como solista Regina García Castillo; el Concierto número 1 en Re mayor opus 99, de Tadesco, y el Concierto del Sur, de Manuel M. Ponce

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x