Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Trancoso

Alcalde de Trancoso se mantiene en plantón; exige recursos para su municipio

Ciudad de México.- El presidente municipal de Trancoso, César Ortiz Canizales, exige de manera respetuosa al Gobierno Federal, que su municipio sea considerado de forma seria en materia presupuestal para el ejercicio 2020, tras el castigo en materia de recortes presupuestales para obras y servicios por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Así lo manifestó el alcalde, quien continúa participando en el plantón que se sostiene en la Cámara de Diputados en exigencia para que el Presupuesto de Egresos de la Federación contemple y etiquete recursos para obras y servicios a los municipios, en específico a Trancoso, que requiere de estas participaciones para el desarrollo y combate en rezago en infraestructura social básica. 

César Ortiz, expresó que la negativa de los diputados y la federación radica en una visión y mala imagen que pretenden crear a las organizaciones sobre el uso del recurso, en este caso al Movimiento Antorchista, en la cual milita el alcalde y que en años anteriores ha logrado la ministración de recursos para obras y servicios ejecutados por las instancias gubernamentales y no las organizaciones. 

En compañía del diputado federal antorchista, Lenin Campos Córdova, así como del Líder estatal de esta organización, Osvaldo Ávila Tizcareño; el alcalde César Ortiz hizo el llamado respetuoso al Gobierno de López Obra y  a los diputados federales, para que Trancoso acceda a un mayor presupuesto, cercano a los 56 millones de pesos para así emprender un programa de obra pública que logre aminorar este rezago en infraestructura. 

Recordó que  el caso de Trancoso, ve limitadas las entradas presupuestales propias, en razón a un tema de regularización de la tierra que impide el cobro de impuesto predial en toda la localidad, lo cual impide extender las participaciones municipales para atender la demanda en prestación de servicios y la generación de obra pública. 

Expreso su permanencia intermitente esta lucha por más recurso para Trancoso en razón a que cumple con sus deberes como alcalde, pero manifestó su solidaridad  junto con miembros del Movimiento Antorchista y ciudadanos de este municipio que permanecen en la ciudad de México para buscar que Trancoso obtenga mayores partidas presupuestales.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Sociedad

Trancoso, Zac.- Acompañado por el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, el alcalde César Ortiz Canizales realizó supervisión de obra de bordo de abrevadero...

Trancoso

Trancoso, Zac.- El presidente municipal, César Ortiz Canizales, hizo un llamado al Gobierno Federal para la pronta implementación de un programa alimenticio emergente en...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Derivado de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, el titular del Poder Ejecutivo remitió una iniciativa a la legislatura local para...

Trancoso

Trancoso, Zac.- El Gobierno Municipal informó, a través de su área de Servicios Públicos, sobre el cierre del Panteón Municipal, como parte de las...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!