Zacatecas está a la vanguardia en materia político electoral: Rocío Posadas

Zacatecas, Zac.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), realizó este viernes el evento conmemorativo con motivo del 22 Aniversario de su creación, acompañado de los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Zacatecas, así como de las autoridades electorales administrativas, Universidades en el estado y funcionarios electorales.

Durante la inauguración, la magistrada presidenta del Trijez, Rocío Posadas Ramírez, resaltó la importancia que el trabajo jurisdiccional del Tribunal Electoral ha tenido tanto a nivel estatal como nacional, y cómo Zacatecas está a la vanguardia en materia político electoral.

“Zacatecas puede sentirse orgulloso de su Autoridad Jurisdiccional Electoral, confiar en las sentencias que emite, somos un Tribunal a la vanguardia, mucho de lo que sucede en México en el ámbito electoral, pasa primero en Zacatecas. ¿Quieren medir la calidad del Tribunal Electoral en el Estado? Revisen sus sentencias”, manifestó.

Asimismo, resaltó que el 97% de las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral han sido confirmadas tanto por la Sala Regional Monterrey como por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en ese sentido, reconoció ampliamente a los funcionarios electorales que laboran en el Tribunal.

En su intervención, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció el trabajo jurisdiccional del Trijez, y señaló que hoy, este órgano jurisdiccional se encarga de garantizar el respeto a los derechos político-electorales de la ciudadanía Zacatecana y abonar al fortalecimiento de la Democracia.

Como parte de las actividades conmemorativas, el magistrado presidente de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, Ernesto Camacho Ochoa, impartió la conferencia “Uso y Abuso del Discurso de los Derechos Humanos”; posteriormente, la consejera del Instituto Nacional Electoral, Beatriz Zavala, habló sobre el “Procedimiento Administrativo Sancionador. Retos para los Procesos Electorales 2020-2021”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x