Solapar a Tenería es avivar la violencia política

RAÚL MANDUJANO SERRANO

“Mire Usted, Le hablaré de mi ignorancia para entender lo que pasa en este país” –refiere el andador de los caminos de la incongruencia-. Todos lo vieron, por televisión, en radio, en los periódicos y en las redes sociales. Eran un grupo de aproximadamente 150 pseudo estudiantes de la Escuela Normal Rural «Lázaro Cárdenas del Río» de Tenería, en Tenancingo. En el video de las cámaras de seguridad de la central de autobuses se ve como armados con palos y tubos, y de manera violenta roban alrededor de 100 camiones, rompen parabrisas de algunos y arrancan las cámaras de seguridad de las unidades que las tienen. Privan ilegalmente de la libertad a 92 conductores y estúpidamente dicen en conferencia de prensa que no estaban secuestrados, que les daban su comida y todo…

Uno piensa en la aplicación de la ley para acabar con esta forma de presionar al gobierno. Uno lo piensa. Cheque esto, laLey General para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Secuestro refiere en su artículo 10 que las penas serán de cincuenta a noventa años de prisión si en la comisión de este delito, participan dos o más personas y se realiza con violencia. Primero, si, hubo violencia; segundo, se les privó ilegalmente de la libertad y para su liberación exigieron 82 plazas laborales… que si les dieron. Es como el pago del rescate ¿no? Créame usted cuando le digo que, si la autoridad concede a criminales, es cómplice de ellos.

El 2 de abril de este año, estos mismos sujetos llegaron abordo también de autobuses robados a las oficinas del SEIEM, en Santa Cruz Atzcapotzaltongo y causaron destrozos. Ahora, en su dizque “lucha”, además de robar unidades, secuestrar personas, causar daño en bienes, “tomaron” las casetas de cobro de carreteras y evitaron que los usuarios pagaran el peaje. Como si estuvieran haciendo un favor. Hoy su plantel esta tomado y ya la verdad no es una escuela, es más bien una guarida.

Y regreso a mi ignorancia, explica el amanuense, 31 universidades del país anunciaron un paro de actividades solicitando más recursos para cumplir con sus funciones de docencia, investigación y academia, y la respuesta del Ejecutivo fue que su gobierno no va a estar a expensas de chantajes y menos de grupos de presión. El periodista no entiende. A los grupos que destruyen edificios, secuestran, bloquean calles y lastiman a la sociedad, se les va acusar con sus mamás y también les darán lo que piden. En cambio, a quienes abogan por la calidad educativa se les advierte que no se solaparán chantajes ni presiones. En lo que va del año, los normalistas han sustraído alrededor de 200 unidades con todo y conductores y han ocasionado pérdidas por más de 100 millones de pesos al sector. Los empresarios del transporte han presentado cerca de 30 denuncias sin que ocurra nada… Absolutamente nada.

Colofón: Barbosa, el mediocre

Mientras degusta de un plato de lentejas guisadas con camarones, pulpo y almejas, acompañadas de un vaso de agua de limón, el clérigo de los evangelios prosaicos se pregunta por qué un politiquillo como Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó el accidente aéreo que causó la muerte de la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, para ser nombrado gobernador, asegura que Dios castigó a los que en julio del 2018 le robaron la gubernatura. Ese comentario es despreciable, vulgar y estúpido. Mire que creer que Dios está con él y castigará a sus opositores… Imbécil…

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x