Será en enero el Sexto Parlamento Joven 2020 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En sesión ordinaria, los integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo presentado por quienes integran la Comisión legislativa de la Niñez, Juventud y la Familia, mediante el cual se emite la convocatoria al Sexto Parlamento Joven 2020, el cual tendrá verificativo los días 29, 30 y 31 de enero del próximo año.

El objetivo de dicho parlamento es generar espacios de expresión juvenil y persuadidos de que es imperativo promover la participación social y política de los jóvenes zacatecanos.

Entre los requisitos establecidos para poder participar, están: tener de 16 a 29 años con 11 meses de edad; ser mexicanos con residencia en el Estado o en el extranjero; y presentar un ensayo inédito, seleccionando alguno de los siguientes temas: a) Política Pública en materia de juventud; b) La función del Poder Legislativo desde la perspectiva de los jóvenes; c) Participación de los jóvenes en el Sistema Democrático; d) El impacto de la migración en el sector juvenil desde la perspectiva de los derechos humanos. e) Los jóvenes y su visión de las políticas internacionales en materia de juventud.

Cuentas públicas

En la misma sesión, el total de los diputados asistentes aprobaron en paquete los dictámenes respecto de las cuentas públicas municipales de Chalchihuites, Tabasco, Calera, Juchipila, Huanusco, Jalpa, Monte Escobedo, Moyahua de Estrada, Tepetongo y General Pánfilo Natera, todos respecto al ejercicio fiscal del 2017.

De igual forma fueron avalados los dictámenes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2017 de los Sistemas de Agua Potable,  Alcantarillado y Saneamiento de Calera, Fresnillo, Tabasco, Juchipila, Valparaíso, Monte Escobedo, Jalpa, General Pánfilo Natera, Tepechitlán y Huanusco.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x