Presupuesto con perspectiva de género se mantendrá en Zacatecas: Marco Vinicio Flores

Zacatecas, Zac.- Las políticas públicas de las dependencias de la administración estatal mantendrán la perspectiva de género, con las correspondientes asignaciones presupuestarias.
 
«A pesar de las previsibles dificultades económicas que habrá en 2020, mantendremos el esfuerzo para que la política de igualdad siga vigente», aseguró Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla).
 
El también Presidente del Comité Interno de Igualdad clausuró una reunión en la que el personal recibió información sobre el nuevo Modelo de Igualdad Entre Hombres y Mujeres, promulgado el 7 de agosto de este año.
 
Ana Hilda Rivera Vázquez, subsecretaria de Políticas Públicas de la Secretaría de la Mujer, explicó los puntos básicos del nuevo instrumento legal, ya alineado con normatividades internacionales y nacionales en materia de derechos humanos de las mujeres.
 
La funcionaria destacó la necesidad de que todo el personal de la dependencia conozca a fondo los marcos conceptuales y normativos, ya que Coepla es la dependencia encargada de elaborar los planes de desarrollo de Zacatecas.
 
En su trabajo no deben perder de vista la transversalidad, que garantiza la inclusión de la perspectiva de género en todas las acciones, programas y lineamientos, políticas, públicas, actividades económicas, administrativas y culturales, señaló Rivera Vázquez.
 
Por su parte, Antonio Rivera Ruiz Esparza, secretario Técnico de la Coepla, refrendó el compromiso de garantizar que los procesos administrativos internos de la Coordinación siempre estén regidos por la igualdad, mediante la perspectiva de género.
 
El Comité de Igualdad es coordinado por José de Jesús Flores Jiménez y lo integran Claudia Valdés Miranda, Eduardo Ernesto Hernández Castañeda, Jorge Escalante González, Nélida del Real Rodríguez, Mónica Cecilia Rodríguez Lamas y María Lourdes Cortés Tovar, representante sindical.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x