La educación es clave para tener una mejor sociedad: Alejandro Tello

Apozol, Zac.- Tuvieron que pasar muchos años para que Claudia Patricia Serna terminara su educación primaria, ya que, debido a las carencias de su familia, ella no pudo continuar en la escuela.
 
Pero, gracias a que un grupo de asesores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) la invitó a ser parte de los círculos de estudio, ahora esta persona, originaria de Jalpa, hizo realidad su sueño y va por más, ya que ya está inscrita en secundaria.
 
Así como Claudia Serna, otras 904 personas obtuvieron, de manos del gobernador Alejandro Tello Cristerna, sus certificados de primaria y secundaria, así como constancias de alfabetización, que fueron otorgados por la Coordinación 3205 del Instituto, con sede en Jalpa.
 
En un emotivo evento, que formó parte de la gira de trabajo realizada por Apozol, el gobernador fue nombrado Padrino de Generación por parte de los beneficiarios, en su mayoría adultos, originarios de este municipio, de Juchipila, Jalpa, Moyahua, Tabasco, Huanusco, Apulco y Nochistlán.
 
«Por distintas razones, mucha gente no pudo continuar sus estudios, pero, ahora, el IZEA la busca para que retome su formación, para que encuentre mejores oportunidades de vida o por pura satisfacción y superación personal», comentó el Mandatario en la Escuela Primaria Leobardo Reynoso, de Apozol.
 
En los planes de prevención del delito, comentó Alejandro Tello, la educación es clave para tener una mejor sociedad, para que sea más incluyente, con paz y tranquilidad; «por ello, nos debemos preparar, nos debemos centrar en la enseñanza de valores en las escuelas», acotó.
 
«Mi Gobierno le ha invertido mucho a la educación, pero, más que a una obra de infraestructura, vale más al fortalecimiento de una persona, ya que esta persona hará mucho más que esto; por ello, he tratado de tener un Gobierno humano, cercano y respetuoso, que dignifique al ser humano. ¡Enhorabuena!», expresó el Mandatario.
 
Los 905 certificados y constancias entregados este jueves en Apozol forman parte de los aproximadamente 13 mil que se otorgarán durante este año en todo el territorio estatal, gracias al dinamismo que ha impreso Carlos Peña Badillo, Director General del IZEA.
 
Carlos Peña Badillo agradeció el interés e impulso que ha dado el Gobernador Alejandro Tello a la educación de los zacatecanos y, por ello, se ha emprendido una gran caravana de alfabetización y de abatimiento del rezago educativo en el estado.
 
Hasta la fecha, se han establecido convenios con 56 presidentes municipales, con el fin de difundir y facilitar los programas que ejerce el IZEA, con el fin de que los zacatecanos cada vez más eliminen las brechas de desigualdad a través de la educación.
 
En la ceremonia de entrega simbólica de certificados y constancias también estuvieron presentes Óscar Hernández Oviedo, inspector de la Guardia Nacional en la región; autoridades educativas, así como presidentes municipales de la región, como la alcaldesa de Apozol, Dora Isabel Jáuregui Estrada, entre otras personalidades.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x