Homenaje, carrera, concursos, novillada y baile en la Feria de Villanueva 2019

Villanueva, Zac.- En el marco de la Feria de Villanueva se develó la placa en la Unidad Deportiva “Domingo González”, distinguido ciclista villanovense quien participó en las olimpiadas de Atlanta 1996 y fue ganador de la medalla de oro en los Juegos de Centroamericanos y del Caribe 2002.

En su mensaje, el alcalde Miguel Torres Rosales mencionó el honor y el gusto de poder reconocer a uno de los máximos atletas villanovenses que no sólo ha representado a su municipio, sino al país; y reconoció que gracias a la dedicación y amor al ciclismo ha logrado que actualmente Villanueva sea potencia para esta disciplina, ya que cuenta con diversos exponentes de este deporte y quienes han figurado en eventos de talla nacional consiguiendo muy buenos resultados.

Dentro de las actividades deportivas arrancó la carrera ciclista, en la que se tuvo una nutrida participación de chicos y grandes que aprovecharon la ocasión de disfrutar de estas actividades al aire libre. Asimismo, se llevó a cabo el torneo relámpago de volibol rama femenil y la final de beisbol entre los equipos de Atitanac y Francisco Murguía.

Igualmente, inició el IV Festival de la Torta, en donde se dieron cita diversos participantes de Fresnillo, Zacatecas y Villanueva que deleitaron los paladares de los asistentes con las ricas preparaciones de los torteros del municipio. En este evento se desarrollaron dos concursos con un premio de mil 500 pesos, además del almuerzo gratis.

Más tarde se dio marca al tradicional desfile de autos clásicos que logro convocar a más de 200 participantes de diferentes partes del estado; el desfile inició a la entrada de Villanueva y recorrió las principales calles de la cabecera, encabezado por el alcalde Miguel Torres, para finalizar en la Unidad Deportiva “Domingo González”.

También se llevó a cabo la tradicional novillada en donde se disputó el escapulario de San Judas Tadeo, con la participación de Eduardo Castro, Emmanuel Cuenca, Guillermo Guerra y Juan Francisco Papo. Además, se contó con la participación del equipo de la escaramuza “San Judas Tadeo”.

Ya por la noche abrió su telón el Teatro del Pueblo con la participación del grupo versátil “Enemigos del Sol”, quienes pusieron a bailar a los villanovenses. Después fue el turno de Ismael Aparicio y su Máxima Regeneración, así como Pablo Chacón que deleitó con su participación con mariachi para darle paso al Zazen NF. El evento cerró con la presentación estelar de La Poderosa Banda San Juan, directamente desde Mazatlán.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x