Avanza proyecto de creación de una Unidad Médica de Autismo en Zacatecas

Zacatecas, Zac.–  Con el objetivo de establecerlo en la ley, y con el apoyo de los distintos órganos de gobierno, la diputada local Emma Lisset López Murillo busca concretar un proyecto que beneficie a las familias que cuentan con algún integrante con autismo.

Para tal motivo, López Murillo se reunió con la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, con la finalidad de involucrar a esta institución y a la Federación Casa Zacatecas de Fort Worth, Texas, para hacer partícipes a los connacionales de este esfuerzo.

El proyecto tiene diversos fines entre los cuales se encuentra la creación de una Unidad Médica de Autismo que se encargue de comprender un expediente clínico, terapéutico y educativo de los niños.

Asimismo, el debido seguimiento en las instituciones educativas a los que los menores acudan con el fin de asegurar que se desarrollen siempre en un ambiente de inclusión y respeto.

Para la legisladora es fundamental que el diagnóstico y el tratamiento de este trastorno esté disponible para los 58 municipios, y seguirá trabajando para que este proyecto sea una realidad.

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA), comúnmente conocidos con el nombre de autismo, son un grupo de desórdenes complejos del desarrollo. Se caracterizan sobre todo por las dificultades de interacción social y la comunicación, así como por intereses y actividades repetitivas y restringidas. Además, es común que las personas que lo tienen presentan rezagos también en las áreas de integración sensorial y conducta.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x