Mensaje de López Obrador genera más preocupaciones que confianza; más dudas que certezas: PRI

Zacatecas, Zac.- “En el Partido Revolucionario Institucional nos preocupa que el país siga avanzando sin la claridad que los grandes retos y carencias de los mexicanos demandan. Hay rubros que son torales para el desarrollo de la Nación y que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no tiene datos de cómo se están resolviendo”, enfatizó Gustavo Uribe Góngora, Presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político.

Al realizar un posicionamiento en respaldo a la postura que hiciera el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, sobre el Primer Informe del residente Andrés Manuel López Obrador, en el que señala que este ejercicio contrasta con el exceso de triunfalismo, la retórica y las nuevas promesas que ayer hiciera López Obrador en Palacio Nacional, Uribe Góngora, subrayó que el mensaje presidencial genera más preocupaciones que confianza y más dudas que certezas.

Respaldado por la secretaria general del CDE, Eva Verónica Hernández Márquez y por los Secretarios, el dirigente estatal priista puntualizó que en material de seguridad, el 2019 ya se convirtió en el año más violento de la historia ya que cada 15 minutos asesinan a una persona en el país, registrándose 17 mil homicidios en lo que va de esta administración, logrando así un incremento del 6% con respecto al año pasado. Igualmente destacó la alza en feminicidios con un total de 389 casos. Así como el incremento del secuestro en un 28.9% en los primeros cinco meses del 2019 y la extorsión en un 38%.

En el tema de salud, mencionó que los mexicanos están viviendo un desabasto de medicamentos para tratar enfermedades como el cáncer, el sida, la diabetes y la hipertensión. “Se han cerrado cerca de 300 clínicas del IMSS-Prospera que brindaban servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas”.

En materia económica resaltó que de acuerdo a estudios del INEGI, el crecimiento económico del segundo trimestre es de cero, por lo que la economía se encuentra estancada y prácticamente iniciando una recesión.

“Hemos tenido la reducción de más de un 40% en la creación de empleos, pues mientras el año pasado en el mismo periodo se habían creado 530 mil 789 empleos, este año apenas van 303 mil 014”, dijo.

El dirigente estatal priista también lamentó que en este primer año de gobierno de López Obrador, se hayan cancelado proyectos solo por ser parte de la administración pasada, sin importar el costo, como el  aeropuerto de Texcoco.

Mencionó que el PIB no ha crecido tal y como él Presidente lo prometió. Mientras que en el tema de licitaciones aseguró que casi un 80 por ciento de ellas se han realizado mediante el método de adjudicación directa.

Uribe Góngora recalcó que lamentablemente Zacatecas se ha visto perjudicado con la cancelación del Fondo Minero, el retiro del Gobierno Federal del Programa 3×1, la falta de apoyo a guarderías infantiles, la cancelación del Instituto del Emprendedor y de apoyos para Centros de Apoyo a Madres Violentadas y la falta de recursos para obras de infraestructura, así como la enorme problemática que representa el déficit magisterial para el Estado.

“Ahora tenemos que esperar, como dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna, que el presidente y su gobierno cumplan todos sus compromisos y al estado le lleguen los recursos que tanto necesita”, concluyó el dirigente del PRI Estatal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x