Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Trancoso

Liberan comandancia de Trancoso; policías no quieren al director al que acusan de malos tratos

Trancoso, Zac.- Elementos de la Policía Municipal de Trancoso liberaron las instalaciones de la Comandancia tras ocho horas de mantener un bloqueo en donde exigía mejores condiciones laborales y salariales. El alcalde César Ortiz Canizales dialogó con los 14 elementos que conforman la corporación y llegó a acuerdos.

La alcaldía dio a conocer que las funciones operativas de la corporación se habían reanudado luego de que se comenzara a analizar el pliego petitorio de los elementos policiales, quienes principalmente exigían la destitución del director Claudio Alberto Castro Macías, y el subdirector, además del pago de seguro de vida, incremento salarial y prima vacacional. Además se les garantizó que no habría represalias en contra de ellos luego del paro laboral realizado.

Los inconformes aseguraron que el director los obliga a tener extensas jornadas laborales sin descanso, además de ser obligados a estar de pie hasta por cinco horas sin permitir que algún compañero los releve. Igualmente lamentaron que muchos reportes que se realizan en el municipio no son atendidos porque se les prohíbe utilizar la única patrulla que tienen para dicho fin.

En cambio, denunciaron, él utiliza dicha unidad para hacer rondines en los municipios de Ojocaliente y Guadalupe, dejando en el abandono su jurisdicción. Indicaron que, pese a que ascienden de rango incluso hasta a comandantes, no se les otorga aumento salarial; en cambio, se les han retirado algunas bonificaciones que tenían como un bono de despensa de 150 pesos.

Los quejosos aseveraron que no se les han dado uniformes ni equipamiento y el que tienen ya está demasiado desgastado de botas a cabeza, y declararon que no existen condiciones laborales respecto a temas de salud, pues dos de las mujeres pertenecientes a la corporación tuvieron un aborto y al siguiente día de su padecimiento se les obligó a trabajar arriesgando su salud.

Cabe señalar que no sólo los policías están inconformes con el director de la policía, sino que también la población se ha quejado de su prepotencia y maltrato hacia los ciudadanos, principalmente a los adolescentes, quienes, entre otros maltratos, han sido sujetados por el cuello y tratado de asfixiar por el funcionario público.

Los policías declararon que Castro Macías ya había sido destituido de un cargo en el municipio de Pánuco, debido a sus severos problemas de conducta.

El alcalde César Ortiz Canizales, entabló el diálogo con los efectivos hasta lograr la liberación de la comandancia, alrededor de las cuatro de la tarde de este viernes.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Sociedad

Trancoso, Zac.- Acompañado por el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, el alcalde César Ortiz Canizales realizó supervisión de obra de bordo de abrevadero...

Trancoso

Trancoso, Zac.- El presidente municipal, César Ortiz Canizales, hizo un llamado al Gobierno Federal para la pronta implementación de un programa alimenticio emergente en...

Trancoso

Trancoso, Zac.- El Gobierno Municipal informó, a través de su área de Servicios Públicos, sobre el cierre del Panteón Municipal, como parte de las...

Trancoso

Trancoso, Zac.- El presidente municipal, César Ortiz Canizales, anunció medidas ampliadas ante la declaratoria de la Fase 3 de la pandemia del COVID-19, aplicables...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!