Ingenieros del IPN, clave en industrialización de México: Jaime Lomelín

Zacatecas, Zac.- Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), visitó a la nueva generación de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatecas, donde mencionó que dicha escuela es uno de los mejores centros educativos en el país y sus ingenieros han sido clave en la industrialización de México.

“Para que el país alcance el desarrollo que necesita, se requiere mucha gente bien preparada con conocimientos, capacidades y actitud hacia su carrera, hacia el servicio y enfocada a que el país salga adelante”, señaló ante más de 400 alumnos de la carrera de Ingeniería Metalúrgica y del CECyT 18.

El presidente del Clusmin dio la bienvenida a la nueva generación de la carrera en Ingeniería Metalúrgica y a todos los jóvenes del CECyT 18 que ya podrán elegir la vertiente de Técnico en Mantenimiento, perfil creado gracias a la participación del Clusmin con el personal docente y directivo del IPN.

“El politécnico hace un gran labor en la preparación de jóvenes, por eso los felicito por elegir estudiar aquí, por las carreras que principalmente esta con ustedes como mantenimiento y metalurgia con gran futuro, porque no importan el tamaño o los servicios de las empresas, todas requieren de un buen mantenimiento”, apuntó.

Agregó que otro aspecto importante en la vida profesional de los estudiantes es el idioma inglés, “como jóvenes deben dedicar tiempo a perfeccionar el inglés, es el idioma de los negocios, de la ciencia, de la tecnología, les dará la oportunidad de leer, escuchar científicos de otros países y de la mano de la educación del IPN, les garantizo éxito en su vida”, finalizó.

Estuvieron presentes el director general del IPN en Zacatecas, Juan Alberto Alvarado Olivares; el subdirector académico interino, Roberto Zárate Gutiérrez; el subdirector Académico, Mario César Ordoñez Gutiérrez y el director general del Clusmin, Alberto Mendoza Almanza.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x