Inaugura Ulises Mejía la primera feria de la salud escolar en el Cobaez de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el compromiso de garantizar el acceso digno a los servicios de salud de las familias zacatecanas, el alcalde Ulises Mejía Haro inauguró la Primera Feria de la Salud Escolar en el Plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) a fin de promover una cultura de la prevención entre la juventud zacatecana.

El primer edil destacó la importancia de que los casi 900 alumnos de este plantel cuenten con información en materia de salud al afirmar que “una sociedad educada y saludable contribuirá a tener un mejor Zacatecas”, por lo que anunció que esta será la primera de muchas ferias de la salud que se llevarán a otras instituciones educativas, incluyendo las comunidades.

Además, el alcalde capitalino refrendó el compromiso de la administración que encabeza para aplicar políticas públicas que fortalezcan el acceso digno a la salud y atención médica de calidad para la ciudadanía.

Por su parte, Luis Alberto Murillo Haro, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 1 en Zacatecas, expuso los diferentes servicios a ofrecer, principalmente en temas de nutrición, vacunación, prevención de accidentes y violencia de género, métodos anticonceptivos, prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, Aldo Gerardo Becerra Murillo, director del Cobaez Plantel 1, resaltó la importancia de este tipo de programas para inculcar hábitos de vida saludables entre los jóvenes, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x