Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Salud

Gobierno de Zacatecas realiza obras complementarias en Hospital General de la Mujer en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del estado realiza obras complementarias al Hospital General de la Mujer de Fresnillo como preparación a su puesta en marcha. Gilberto Breña Cantú, secretario de salud de Zacatecas, detalló que en este momento se llevan a cabo los trabajos de construcción de las plataformas de estacionamiento y circulaciones exteriores de dicho Hospital.
 
Las obras complementarias se realizan en poco más de ocho mil metros cuadrados y están a cargo de la empresa constructora que ganó la licitación convocada por la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
 
El titular de Salud recordó que como resultado de la gestión del mandatario estatal, durante su última visita a la entidad el Presidente de México se comprometió a dar a Zacatecas los recursos económicos necesarios para la puesta en marcha del Hospital.
 
Es decir, el dinero necesario que permita hacer frente al pago de servicios personales y gastos de operación como mantenimiento, insumos y servicios, lo que implica una inversión aproximada de 250 millones de pesos.
 
En ese sentido, el Gobierno de Zacatecas atiende las últimas obras complementarias para que lo antes posible entre en funcionamiento.
 
Breña Cantú recordó que para la construcción del inmueble se ejerció una inversión de 237. 5 millones de pesos, con que se podrá beneficiar a 235 mil mujeres de la región norte del estado.
 
Este nuevo Hospital, proporcionará asistencia gineco-obstétrica de alta especialidad en un ámbito de respeto y dignidad de manera oportuna y eficaz, lo que implica contar con un equipo de alta tecnología y para ello se destinaron recursos de 100.9 millones de pesos.
 
También considera 45 camas censables con áreas de hospitalización, siete consultorios, salas de expulsión y quirúrgicas, terapia intensiva neonatal (UCIN), terapia intensiva adultos (UCI) laboratorio de análisis clínicos, densitómetro y rayos x.
 
Asimismo, se prestarán los servicios de ultrasonido y mastografía, urgencias, farmacia, transfusión sanguínea, patología, cocina, servicios generales, área de gobierno y amplias zonas de estacionamiento.
 
El Hospital de la Mujer de Fresnillo está ubicado en el kilómetro 4 de la carretera salida a Valparaíso, a un costado del Hospital General. Además, se construyó en una superficie propiedad de la SSZ que abarca 34 mil 807 metros cuadrados, la superficie de edificación es de ocho mil 490 metros cuadrados.
LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas rebasó los 350 casos positivos de COVID-19, al registrar 15 nuevos, así como un fallecimiento y un paciente recuperado, informó Gilberto...

Economía

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer que en 2019, se produjeron en Zacatecas, siete mil 428 toneladas de...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Tras considerar la necesidad de contar con un nuevo órgano jurisdiccional que disminuya la carga excesiva de trabajo del Juzgado Mercantil de...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud del Estado informó que el número de casos positivos de COVID-19 en Zacatecas ya es de 296, al...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!