Fortalece Cobaez su infraestructura con donación de autobuses y nueva cancha

Zacatecas, Zac.- Con la donación de dos autobuses escolares y la inauguración de una cancha empastada, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Roberto Cabral del Hoyo, fortaleció su infraestructura con la finalidad de ofrecer mejores condiciones de permanencia a sus 868 estudiantes.
 
Los autobuses fueron donados por la Sociedad de Padres y Madres de Familia de dicho plantel y recorrerán las rutas del bulevar Adolfo López Mateos, Las Huertas y El Orito y tienen un valor en conjunto de 931 mil 828 pesos, detallaron la presidenta de la Asociación, Yolanda Domínguez Flores y el tesorero, Alfredo Castañón.
 
Con estas acciones en pro de los planteles del Colegio, la Directora General, Judit Guerrero López, resaltó que la institución sigue en crecimiento, ya que esta misma mañana también se hizo por parte del Gobernador, Alejandro Tello el abanderamiento del bachillerato policial que está albergado por el Cobaez, plantel Zacatecas.
 
La directiva dio a conocer a los y las estudiantes que el Colegio también crece en otros aspectos que contribuyen a su desarrollo integral, de ahí que varios planteles tendrán una importante participación en el programa cultural de la Feria Nacional de Zacatecas 2019.
 
Derivado del programa Rescate de Espacio Joven, la directora del Instituto de la Juventud de Zacatecas, Alejandrina Varela Luna, firmó un convenio con el Colegio de Bachilleres e inauguró junto a  autoridades educativas, el empastado de la cancha de fútbol rápido en este plantel del Colegio.
 
Varela Luna destacó que con aprovechamiento de estos espacios se busca impulsar las habilidades artísticas, culturales, deportivas, sociales y políticas de los y las estudiantes. Los exhortó también a ser conscientes de las carencias sociales y generar proyectos trascendentes para que se conviertan en un orgullo para Zacatecas.
 
Finalmente los invitó a acercarse al Instituto de la Juventud para participar en las convocatorias de becas de transporte, escuelas de futbol, para ser diputados por tres días y hacer propuestas de impacto positivo en el Estado, así como a conocer la Casa del Emprendedor.
 
En la búsqueda del mejoramiento de la infraestructura escolar, el Director del plantel Roberto Cabral del Hoyo, Aldo Gerardo Becerra Murillo, también determinó adecuar un espacio para desayunador al aire libre.
 
Al evento también acudió el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Bernardo Candelas de la Torre y autoridades del Ayuntamiento de la capital. 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x