Detienen a presunto asesino de ex tesorero municipal de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales informaron de la detención de Ramón N, presunto homicida del ex tesorero municipal de Zacatecas, José de Jesús Salinas de Ávila, de 45 años, asesinado en el interior de su domicilio hace un mes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la aprehensión del sujeto, de 44 años, el 30 de agosto, en cumplimento de una orden de aprehensión, por el homicidio doloso de Jesús Salinas, en hechos ocurridos el 3 de agosto, en la colonia Colinas del Padre.

La instancia señala que será hasta el jueves cuando se resolverá su situación jurídica por ese asesinato. Aunque versiones periodísticas locales también lo relacionan con el homicidio de Cecilio Alberto Guerrero, hermano de la ex alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero.

La relación entre ambos homicidios se debe al modus operandi similar, ya que los dos se perpetraron en esta capital, en el interior de sus domicilios, estaban maniatados y con huellas de tortura. Además, las versiones extraoficiales relacionan a Ramón N con otros asesinatos en el estado.

Al hermano de la política zacatecana lo encontraron sin vida el 25 de julio, dentro de su casa, en la colonia Lomas del Capulín, presentaba lesiones con arma blanca y golpes en varias partes del cuerpo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x