De la mano de la sociedad civil reforestarán Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El Ayuntamiento que encabeza Antonio Aceves Sánchez trabajará de manera coordinada con la Asociación Civil Sembrando Conciencia a favor de la reforestación del municipio.

Fernando Robes, Daniel Santoyo y Ruth Reveles, integrantes del grupo, presentaron la estrategia al director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez, quien aseguró que se les brindará todo el apoyo en la medida posible para llevar a cabo la plantación de árboles.

Una vez analizada la propuesta por el Área de Medio Ambiente, se elaboró un nuevo diseño de plantación de árboles que se implementará en toda la zona urbana de Jerez con el fin de evitar problemáticas en vialidades, banquetas y viviendas a consecuencia de las raíces de los árboles que pudieran levantar el concreto.

El municipio aportará al proyecto 38 árboles de tipo jacaranda con una medida de 2 a 2.5 metros de altura, asimismo, la construcción de cajetes más grandes, con recubrimiento de las paredes con geomembrana y la colocación de un sistema de riego profundo.

Lo anterior pretende mantener la humedad baja y que las raíces de los árboles sean redirigidas.

Por su parte, la Asociación identificó los distintos puntos donde se instalarán los arboles sobre la calle Galeana, al mismo tiempo que elaborarán una carta compromiso denominada Certificado de Adopción para que los vecinos contribuyan con el mantenimiento y cuidado de las especies.

Los jóvenes jerezanos reconocieron la disponibilidad de trabajo por parte de autoridades municipales, y manifestaron que en su primera etapa el proyecto contempla colocar árboles en cada espacio disponible en la cabecera y después extenderla a otros puntos del municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x