Centro penitenciario de Jerez sería certificado como uno de los mejores del continente

Jerez de García Salinas, Zac.- Durante el fallo y calificación de la Agencia de Correccionales de América (ACA) a favor del Centro Penitenciario Distrital de Jerez, quedó sentado el precedente para su próxima certificación como uno de los mejores en el continente para lograr la readaptación de las personas privadas de la libertad (PPL).

Con la presencia del secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, afirmó que el esfuerzo del gobierno de Antonio Aceves Sánchez hizo posible los cambios en la infraestructura del Centro, por lo que agradeció su apoyo para cumplir con las mejoras requeridas.

Explicó que la certificación busca replicar las buenas prácticas de los establecimientos penitenciarios de Estados Unidos a fin de mejorar la convivencia y estancia de los PPL. En este sentido exhortó a las autoridades correspondientes a esforzarse por mantener el título e incluso lograr la recertificación.

Reconoció que en Jerez hubo mayor eficiencia para alcanzar tal distinción de la ACA que en otros reclusorios de la entidad, lo que habla de un gran compromiso y trabajo en equipo de todos los implicados.

El director General de Prevención y Reinserción Social, Adán Jiménez, felicitó también a los PPL, quienes trabajaron de manera significativa para elevar la calidad del Centro desde su infraestructura hasta el ambiente en su interior.

El auditor de ACA, William Powers, declaró que tener un Centro limpio y organizado ayudó a que Jerez cumpliera al 100 por ciento de 40 estándares internacionales obligatorios, así como 88 no obligatorios, resultado por el que recibirán próximamente la certificación en San Diego, California.

De este hecho fueron testigos el subsecretario de Inteligencia, Política Criminal y Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Eduardo Cano; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos, y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de seguridad Pública, Jaime Flores.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Seguridad de la Sexagésima Tercera Legislatura, Eduardo Rodríguez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez; el director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Rangel y el director del Penitenciario, Luis Rey Conde.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x