Capacitan a servidores públicos y tesoreros municipales de Zacatecas en ley de ingresos 2020

Zacatecas, Zac.- Más de un centenar de servidores públicos, entre ellos los 58 tesoreros municipales, recibieron capacitación para elaborar su próxima Ley de Ingresos 2020, lo que les permitirá hacer frente a las necesidades administrativas de sus gobiernos y tener manejo adecuado de las participaciones federales.
 
Ricardo Olivares Sánchez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, dijo que ante el escenario que se vivirá el próximo año, como resultado de la presentación del paquete económico federal, es necesaria la actualización en materia fiscal, para cometer menos errores, ser más eficientes en la recaudación y así cumplir satisfactoriamente con el gasto público.
 
Ante la disminución de ingresos por el orden de los mil 500 millones de pesos que sufrirá Zacatecas el próximo año, los municipios y todos aquellos que manejan recursos públicos tendrán que hacer más con menos.
 
La capacitación, impartida por funcionarios de la Secretaría de Finanzas y del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, estuvo  dirigida a 108 servidores municipales, funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Legislatura del Estado.
 
Así, el gobierno estatal cumple con la Ley de  Coordinación Financiera, que tiene como eje central respaldar a los municipios para que sus anteproyectos de leyes de Ingresos que deben presentar ante la Legislatura estatal antes del 31 de octubre, contengan los lineamientos establecidos en la Ley General de Armonización Contable.
 
Olivares Sánchez explicó la importancia de contar con esta Ley en tiempo y forma porque constituye el instrumento legal que tienen para la recaudación de ingresos propios, lo que permite hacer frente a sus necesidades administrativas junto con el manejo adecuado de las participaciones federales.
 
El diputado Edgar Viramontes, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal de la Legislatura estatal, reconoció el compromiso de la Sefin y la voluntad de los ayuntamientos por mejorar sus principios recaudatorios y, ante ello, ofreció la ayuda del equipo jurídico de la Legislatura para integrar dichas leyes de Ingresos.
 
Alberto Madrigal, representante de la ASE, dijo que la participación en dicho curso muestra el interés por hacer mejor las cosas en beneficio de los contribuyentes, y les pidió reflexionar sobre el compromiso con la ciudadanía y sobre la irresponsabilidad en que pueden incurrir si actúan equivocadamente.
 
Finalmente, también los exhortó a prepararse constantemente, así como  actualizar el mencionado ordenamiento legal, particularmente, frente al escenario que se avecina.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x