Un éxito la carrera atlética “Día del Juez” organizada por el TSJEZ

Zacatecas, Zac.- En el marco de la conmemoración del 194 aniversario de la instalación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), se llevó a cabo la cuarta edición de la Carrera Atlética “Día del Juez”, que tiene como principal objetivo conmemorar la fecha y propiciar a través del deporte la convivencia entre el personal del Poder Judicial del Estado.

En esta ocasión, la cuarta edición de la carrera se llevó a cabo por las principales calles y avenidas de la ciudad, teniendo como punto de partida la fachada del edificio del Tribunal Superior de Justicia y la Plaza de Armas; para dar el banderazo de salida el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del TSJEZ estuvo acompañado del Licenciado Adolfo Márquez Vera, Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), así como del Maestro Virgilio Rivera Delgadillo, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Luego del arranque, los participantes apresuraron el paso en la búsqueda del triunfo, más de 700 personas entre las que se incluyeron propios y ajenos al servicio del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, así como madres de familia acompañadas de sus pequeños, jóvenes con mascotas y atletas de alto rendimiento que corrieron en las categorías de 5k y 10 k.

Pasado el minuto 15, la meta empezó a recibir a los primeros participantes que concluyeron la carrera; posteriormente se dio un lapso de tiempo para hidratación y fotografías antes de realizar la ceremonia de premiación y entrega de estímulos económicos que estuvo a cargo del Magistrado Presidente Armando Ávalos Arellano, así como de la Magistrada Marta Elena Berumen Navarro y los Magistrados Édgar López Pérez y Jorge Ovalle Beltrán.

En la categoría Personal del Poder Judicial 5k rama femenil fueron premiadas en primer lugar Diana Cristina Monsivais Sánchez, en segundo, Sonia Itzel Sandoval, en tercer lugar, Rosa Brenda Núñez, en cuarto lugar, Juliana Rodríguez y en quinto lugar Briseida Chávez.

Para la categoría Personal del Poder Judicial 5k rama varonil se premió a Juan Carlos Villegas en primer lugar; en segundo lugar a Sergio Mercado Jaramillo, el tercer lugar fue para Sergio Daniel de Santiago; el cuarto para Armando Sánchez y el quinto para José Ángel Castro.

En la categoría Comunidad jurídica y atlética invitada en general 5k rama femenil se premió a Ilse Márquez Quijano por su primer lugar, segundo lugar para Rocío Torres Gómez, tercero para Adriana Zúñiga Gaytán, en cuarto lugar Ariadna Chávez y quinto lugar Luisa Fernanda Posadas.

En la misma categoría, pero rama varonil fueron premiados José Cruz Hernández en primer lugar, en segundo Cristopher Sandoval; en tercer lugar Saul Acosta; en cuarto lugar Tirzo Recéndez y en quinto lugar Wilfred Nyatogo.

Para la categoría Personal del Poder Judicial 10k rama femenil recibieron premio Oyuki Ramírez Burciaga en primer lugar; Brenda Ortíz en segundo lugar, Alma Luévano Bocanegra en tercer lugar, en cuarto lugar Gisela Guerrero Arroyo y en quinto lugar Lilia Fernández Ávila.

En la misma categoría, pero rama varonil fueron premiados Juan de Dios Antonio Sandoval en primer lugar; en segundo lugar Hugo Rivera; el tercer lugar fue para Armando Ávalos Arellano, el cuarto para Issac Félix Álvarez y el quinto para Gilberto Huerta Vázquez.

En la categoría Comunidad jurídica y atlética invitada en general 10k rama femenil fueron premiadas María de Jesús Ruíz por su primer lugar, en segundo Cristina Muñiz, en tercer lugar Martha Iris Vázquez, en cuarto lugar Berenice Rodríguez y en quinto lugar Monserrat Zúñiga.

En la misma categoría, pero rama varonil se premió a Geofrey Kenisi en primer lugar; el segundo lugar fue para Miguel Ángel Hernández, el tercer lugar estuvo a cargo de Ndege Stepen, en cuarto lugar Sergio García y el quinto lugar fue para René Alberto Flores.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x