Seré siempre un aliado de la transparencia: Antonio Aceves

Zacatecas, Zac.- Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez, participó en la presentación del Plan Local de Socialización del Derecho al Acceso a la Información (Plan DAI), impulsado por el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IZAI).

El alcalde manifestó que siempre será un aliado de las grandes causas y planes que permitan servirle mejor a la gente, convencido de que la participación ciudadana permite que las administraciones trabajen de manera transparente a favor del progreso.

Aseguró que en Jerez se decidió tomar la bandera de la transparencia con el fin de caminar de la mano con la sociedad ya que “un gobierno que vive en la opacidad no puede llamarse democrático, abierto y participativo; la transparencia es un gran acto que gana la confianza de la gente, por ello trabajamos en la materia», indicó.

La comisionada del IZAI y coordinadora del Plan DAI, Norma Julieta del Río, explicó que la estrategia está orientada a la construcción de una red nacional de socialización del derecho de acceso a la información para reducir brechas de desigualdad y poder beneficiar a los grupos vulnerables de la población.

Yair Pérez Tamayo, representante del Instituto Nacional de Transparencia, señaló que también se busca la acción colectiva de los gobiernos y demás involucrados para solucionar la problemática que padece la sociedad y con ello disminuir la desigualdad.

Con el Plan DAI se dan a conocer las líneas de acción que implementarán las instituciones de Gobierno Federal, Estatal, Municipal e IZAI, con enfoque a Programas Sociales hacia grupos vulnerables en condiciones de pobreza y pobreza extrema de Zacatecas.

En el estado se participará en cuatro estrategias: Programa de Adultos Mayores, Infraestructura Social Básica, Discapacidad y de Mejora Integral.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x