Lista segunda etapa de modernización del mercado poniente de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, encabezó la entrega de la segunda estapa del proyecto de innovación y modernización del mercado Poniente de este municipio, que se realizó con una inversión conjunta, entre federación y estado, de 5.4 millones de pesos.
 
La obra benefició a 40 empresas e incluyó la construcción de una megavelaria cercana a 1 mil metros cuadrados, con la finalidad de dignificar los servicios que se brindan a la población fresnillense; además, la Secretaría de Economía (Sezac), apoyó con capacitación y entregó equipamiento diverso.
 
Como como resultado de un diagnóstico previo, cada microempresa recibió respaldo para darse de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y capacitarse en distintos temas fiscales y administrativos, según las áreas de oportunidad descubiertas.
 
El equipamiento recibido por los locatarios y ahora empresarios consistió en: estantería, cortadoras, refrigeradores, puntos de venta; además de capacitación en administración, contabilidad, manejo de negocios y despacho de productos alimenticios para el sector restaurantero, tortillerías y tiendas de abarrotes, entre otros.
 
Bárcena Pous agradeció a los participantes la confianza en el Gobierno del Estado y anunció que se gestionará ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una revisión integral de las instalaciones al interior de cada comercio para que no tengan fugas de energía ni mermas en sus ingresos.
 
También anunció la tercera fase de modernización del mercado, que consistirá en dar mantenimiento a las líneas de distribución de gas y electricidad y cambio total de piso; finalmente, los invitó a seguir capacitándose para mejorar los servicios, incrementar sus ingresos y aumentar los empleos que ofrecen.
 
En el evento también participaron Ricardo Valtierra y Leticia Alegría, presidente y tesorera de la mesa directiva del mercado, respectivamente, quienes destacaron que luego de más de 30 años sin recibir apoyos ni recursos para mejorar, ahora obtuvieron respuesta positiva por parte del gobierno.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x