Las cifras felices de AMLO

RAÚL MANDUJANO SERRANO

El mesiánico presidente de México rinde su primer informe tras un año de gestión, Lo hace feliz, feliz, feliz… Cobijado de morado, con el respaldo de la maquinaria morenista, ha detenido la mayoría de los embates de una debilitada oposición priísta y panista (de los otros ni al caso hablar) y se embelesa con “otros datos” que él tiene, y minimiza la expresión violenta de género ante la violencia contra ellas, reduce la masacre en Coatzacoalcos diciendo que se investigará, acusa a sus opositores de una conjura contra el aeropuerto de Santa Lucía, pide a los grupos criminales “que se porten bien” ante la inoperancia de la policía y expresa amor para avanzar en su cruzada “democrática” que no registra incrementos en la economía, pero es feliz, feliz, feliz… Aún con ello se le debe desear éxito en el 2020 y lo que resta del 2019, porque aún sin entender su felicidad, México necesita paz y bienestar…

Colofón.- Cáncer político

Mientras degusta de una inusual pancita mediasemanera en Don Carlos, tradicional lugar de guisados en Toluca, deliciosos, el hacedor de las irreverencias editoriales piensa que, quienes han tenido algún contacto con el cáncer, por padecimiento, por conocidos, amigos o familiares, entendemos que se trata de una batalla constante, permanente, inacabable, con el acompañamiento triste de la muerte. No hablamos sólo de mujeres, hombres o niñas y niños, se trata de un sistema integral, donde la supervivencia depende de todos, más aún de los medicamentos que debe aplicárseles a los pacientes y que tales son adquiridos por los impuestos que pagamos todos.

No se trata tampoco de un juego absurdo de dimes y diretes políticos que dejan al descubierto que algunos, para no ser vistos, se esconden entre el excremento. Llama la atención que en el exterior del aeropuerto, pacientes infantiles y sus padres exigen la intervención del presidente Andrés Manuel López, con pancartas que dicen “no me quiero morir”.

La doctora Mónica Villa, especialista del área de Hemato-Oncología del hospital “Federico Gómez”, señaló que hay desabasto de un medicamento específico para quimioterapias y que PISA, la empresa que suministraba el medicamento, les informó que la Cofepris detuvo el suministro de sus productos. La misma Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se defiende diciendo que el desbasto se debió al cierre de la farmacéutica PISA, no a ellos pero,, y qué tal la belleza del octogenario secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien aseguró que no hay riesgo de que los menores mueran por dejar de tomarlo por unos días.

En su insignificancia política, estos tipos externan una deplorable actitud ante el dolor de los pacientes y sus familias. Restarle importancia es patético y falto de ética. Los pacientes no saldrán a pintarrajear el Ángel de la Independencia, como las mujeres ofendidas por un comentario insolente como éste, pero los focos rojos son latentes.

Acá en el estado, el Issemym, la Secretaría de Salud y el IMSS revelan no tener esos problemas. Qué bueno que estén confiados

La del estribo.- Toma protesta el Comité Ejecutivo del CCE

El amanuense debe decirlo, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura Gonzñalez, se lleva la nota. Reunió un Comité Ejecutivo con importantes miembros de asociaciones empresariales que agrupan sectores vitales, y para su toma de protesta logró el atestiguamiento de representantes nacionales del sector productivo y del mismísimo gobernador Alfredo del Mazo Maza. Vaya que alguien si hace su chamba en la entidad. Hablaremos después de este tema…

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x