Exigen diputados a director del ISSSTE, presupuesto suficiente para Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con 20 votos a favor y cuatro abstenciones fue aprobado el punto de acuerdo presentado por la diputada Karla Valdez Espinoza, mismo que se consideró de urgente resolución y por el que se exhorta al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que considere urgente asignar y erogar a las clínicas de Zacatecas, el presupuesto necesario para su buen funcionamiento.

La legisladora expresó en tribuna que en salud no deben existir rezagos de ningún tipo, de haberlos, estaríamos trastocando estructuralmente, de forma negativa, el desarrollo de la sociedad y se estaría comprometiendo no sólo el presente sino también el futuro de las personas. Por ello es necesario que desde las oficinas centrales de tan noble institución como es el ISSSTE, se dote a las delegaciones estatales de los recursos suficientes para su adecuada operación. Para poder hacer realidad el derecho a la salud, agregó, se deben actualizar, por lo menos, tres características a saber: universalidad, equidad y calidad, solo así se consolidará un verdadero sistema de salud.

El exhorto se hace también a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que, en el Presupuesto de Egresos del año 2020, se establezcan los recursos suficientes para aliviar el déficit financiero del ISSSTE, a fin de que cubra la totalidad de sus compromisos laborales y operativos propios de su funcionamiento.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x