Demolidas y vueltas a construir, cinco casas de salud en comunidades de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A través de la Secretaría de Obras Pública (SOP) fueron sustituidas cinco Casas de Salud en comunidades y una cabecera municipal en donde se mejorará la atención médica para la ciudadanía.
 
Se trata de espacios que fueron demolidos y vueltos a construir, ya que uno de ellos tenía 51 años de operación. Para tal efecto, se invirtieron más de 24.3 millones de pesos en las obras donde se prestan servicios de salud a los pacientes de Joaquín Amaro, Sombrerete, Mazapil y Villa García, así como a la población aledaña.
 
Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la (SOP) dio a conocer que el proyecto originalmente consistía en la rehabilitación de los edificios existentes, sin embargo, se determinó sustituirlas por completo para cumplir con las normas de seguridad y que el servicio fuera el adecuado.
 
El titular de Obras Públicas aseguró que en las nuevas Casas de Salud, los habitantes tendrán instalaciones bien acondicionadas y acordes a las necesidades de la región, de manera tal que se brinden servicios en un ambiente digno.
 
Con dicha inversión, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de atender el tema de la salud, ya que la gente de las comunidades podrá recibir una atención médica de calidad y adecuada, sin que ello implique salir de sus poblaciones e invertir un costo elevado en el traslado.
 
El viernes, el mandatario inauguró la Casa de Salud ubicada en la cabecera municipal de Joaquín Amaro con una inversión de 5.4 millones de pesos, donde el espacio cuenta con almacén, farmacia, sala de usos múltiples, CEYE y área de estimulación temprana.
 
Las cuatro restantes están en Villa Insurgentes (El Calabazal), del municipio de Sombrerete, con inversión de casi 5.5 mdp; en la cabecera de Mazapil con 5.5 mdp; en San Tiburcio, Mazapil con 7.1 millones de pesos y el último, en El Copetillo, Villa García con casi 800 mil pesos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x