Debe reforzarse protección a mexicanos en Estados Unidos: Geovanna Bañuelos

Ciudad de México.- Ante los hechos ocurridos en El Paso, Texas, donde murieron ocho mexicanos y seis más se encuentran hospitalizados, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República encabezado por Geovanna Bañuelos de la Torre, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reforzar la protección para la comunidad mexicana en los Estados Unidos de América, a través de las redes consulares ante la creciente ola de racismo que impera.

Respecto al tiroteo ocurrido el pasado 3 de agosto, en punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores del PT hicieron un llamado al Estado mexicano para que alzara la voz ante esta barbarie y exigir justicia para los familiares de las víctimas connacionales.

Asimismo, solicitan a la Cancillería informar sobre las acciones que se han tomado hasta el momento para dar apoyo a quienes resultaron heridos y a los familiares de las víctimas mortales y de igual manera, brindar apoyo económico, legal y médico que requieran.

Las senadoras Geovanna Bañuelos, Cora Cecilia Pinedo, Alejandra León, Nancy de la Sierra y los senadores Joel Padilla y Miguel Ángel Lucero, señalan además que las acciones legales que lleve a cabo la Secretaría de Relaciones Exteriores, es importante realizar campañas de información y sensibilización sobre los lazos de amistad y unión entre Estados Unidos y México.

No obstante, es fundamental estrechar los lazos de cooperación con las asociaciones de migrantes y representantes de las comunidades de mexicanos en los Estados Unidos.

Lo anterior, con el objetivo de intercambiar información y capacitación para establecer mecanismos de respuesta rápida, en defensa de sus derechos, garantías y libertades ante un eventual acontecimiento de esta naturaleza u otra que implique violencia en contra de la comunidad mexicana en ese país.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x