Arranca novena edición del Reciclón 2019 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna celebró la participación de la sociedad zacatecana y el aumento de la cultura ambiental al encabezar el arranque de la novena edición del Reciclón 2019, organizado por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).
 
El mandatario estatal reconoció al personal de la SAMA, encabezado por Luis Fernando Maldonado Moreno, por hacer posible este evento, que fomenta la educación ambiental entre la ciudadanía y evita que los aparatos electrónicos obsoletos terminen en los tiraderos o rellenos sanitarios.
 
A su vez, Maldonado Moreno informó que a dos años de administración, se han acopiado 68 mil 928 toneladas y que este año esperan superar lo recabado en 2018, luego de que la empresa Recicladora Electrónica realice el proceso de traslado, separación y pesaje para dar el total acopiado.
 
El Reciclón tiene como objetivo fomentar el manejo adecuado de los residuos electrónicos sin vida útil, para que sean reutilizados o bien, descompuestos con responsabilidad y cuidado de los recursos naturales, suelo, subsuelo y mantos acuíferos.
 
Cabe destacar que durante ocho años consecutivos se han liberado de 385 mil 524 toneladas de residuos electrónicos, lo que impacta en el ahorro de 47 millones 997 mil 738 litros de agua; 7 millones 679 mil 638.08 kilogramos de combustibles fósiles y 703 millones 966 mil 824 kilogramos de compuestos químicos, aproximadamente.
 
En esta edición, además la ciudadanía zacatecana, respondieron a la convocatoria del Reciclón 2019: 13 municipios, 12 empresas, 3 mineras, seis instituciones educativas y siete gubernamentales.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x