Alejandro Tello habría mejorado su desempeño de acuerdo a encuesta de Arias Consultores

Zacatecas, Zac.- En comunicado de prensa se informó que por segundo mes consecutivo, el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna, se posiciona entre los 10 mejores gobernadores del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de julio que realiza cada mes la empresa Arias Consultores.

El gobernador de Zacatecas no sólo ha subido en dicha medición 19 lugares en los últimos cinco meses, sino que conserva la posición que ocupó en junio como el décimo mandatario de los 32 del país con mejor calificación ciudadana.

Asimismo, la casa consultora informa que de los 12 gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Tello se coloca en el número cuatro de los mejor calificados.

Arias Consultores efectúa periódicamente estudios demoscópicos respecto de las condiciones de los 32 gobiernos locales en México, mismos que arrojan que el gobernador ha mejorado su desempeño de acuerdo a la percepción de la ciudadana.

Incluso en el último mes el titular del Ejecutivo ha escalado posiciones en temas como la confianza que inspira a la ciudadanía, pues de ocupar en junio de este año el sitio 11, en julio subió al número 9.

Otra categoría que ha mejorado sustancialmente es el combate a la corrupción, ya que en junio Alejandro Tello se colocó en el lugar 15 y para julio subió 14 escaños, a fin de alcanzar el número 5 de los 32 mandatarios de México.

También en la confianza de los empresarios para hacer inversión en Zacatecas, el Gobierno de Alejandro Tello de un mes a otro subió un punto. De estar en el lugar 12 en junio, en julio llegó al 11.

En mejora de la seguridad, los ciudadanos encuestados también refieren avances: en junio Zacatecas se colocó en el lugar 15 y en julio subió al sitio 12.

En lo que respecta a las mejoras en materia de turismo, el Gobierno de Tello conserva el lugar 7 del país.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x